Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 22 de septiembre de 2009

"Asi fue el retorno del Presidente Zelaya al Pais burlando las autoridades de facto "


El día que menos se esperó su retorno al país, el presidente destituido Manuel Zelaya Rosales volvió al territorio nacional luego de permanecer durante casi tres meses fuera de la patria a causa del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio.


El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado tenía programada su jornada número 86 de lucha por el regreso de Zelaya, la cual iniciaría frente a las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres.

Se pensaba que “Mel” viajaría a Estados Unidos, pero a eso de las 10: 00 de la mañana trascendió en una radioemisora local que el defenestrado presidente se encontraba en el país, específicamente en la oficina de Naciones Unidas en la colonia Palmira.


Pese a que en algunos medios de comunicación se negaba la información, los líderes del frente popular no dudaron en llamar a todos los simpatizantes de Zelaya a que se movilizaran de manera inmediata a la sede del organismo internacional.


En cuestión de minutos gran cantidad de manifestantes se hicieron presentes con pancartas, silbatos, tambores, consignas y en medio de gritos y abrazos exigían ver a Manuel Zelaya.“Sí se pudo, sí se pudo”; “el pueblo unido, jamás será vencido”; “urge Mel”; “Mel, el pueblo está contigo” eran algunas de las consignas que la multitud cantaba muy enérgicamente, mientras aguardaban que el presidente saliera a saludarles.Posteriormente, cuando todas las calles aledañas a la sede de Naciones Unidas estaban completamente abarrotadas, Zelaya salió a saludar a sus seguidores, pero no lo hizo en la sede de ese organismo, sino en la embajada de Brasil, en la colonia Palmira.


EN LA EMBAJADA BRASILEÑA


Fue en ese preciso lugar, donde se aglutinaron miles de manifestantes, quienes celebraron con música y quema de pólvora la llegada de su presidente, pero continuaron esperando el ansiado momento en que saliera de la embajada y los saludara.


“Los dictadores estuvieron en el poder durante 86 días, por eso el pueblo en una gran algarabía celebra no sólo el retorno del presidente, sino la reversión del golpe de Estado”, manifestó el diputado de la Unificación Democrática, Marvin Ponce.


A la sede diplomática llegaron familiares de Zelaya, entre ellos sus hijos y su madre, miembros de su gabinete de gobierno, líderes del frente en resistencia y otras personas allegadas a él.Sin importar el calor o la incomodidad, la multitud permaneció frente a la embajada brasileña y fue hasta eso de las 4: 00 de la tarde que Zelaya Rosales salió a la terraza de la embajada y se dirigió a la resistencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog