Olancho vivió momentos de terror cuando la policía disparó con bala viva contra la toma de la carretera que lleva de Juticalpa a Tegucigalpa. Se reportan de varios heridos y decenas de golpeados.
Aun después de realizado el desalojo los cuerpos de represión procedieron a perseguir y apresar a los manifestantes que corrían para escapar de los disparos y los gases lacrimógenos.
Salvador Arnodo, coordinador del FNRP en Olancho fue golpeado y llevado a las instalaciones de la policía de Juticalpa, hasta donde se han presentado otros miembros de la Resistencia para exigir su liberación y la de al menos 25 personas más.
El delegado de Olancho a la Coordinación Nacional del FNRP, Miguel Navarro, denunció el salvajismo de los policías y militares, que bajaron de vehículos a enfermeras que se dirigían a sus casas, a quienes se ha amenazado con enviar a prisión. Asimismo describió que Miguel Hernández, miembro del SITRAMEDYS, se le golpeó tan fuerte en la cabeza que se rompió el tolete.
En el marco del paro cívico en la Ciudad de Juticalpa se realizo una manifestación pacifica en la salida hacia Tegucigalpa, a las 10:30 inicio la represión por parte de la policía y el ejercito disparando hacia los y las manifestantes, hasta ahora no se reportan heridos dentro de los detenidos se encuentra el coordinador del frente nacional de resistencia de este sector.
Nombre de algunos detenidos y detenidas, entre ellas 7 mujeres
Salvador Arnodo,
Miguel Hernández
Ángela
Telma Reyes.
Saúl Romero
Miguel Solórzano
Ramón Caballero Leiva
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog