El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, insistió en que hay que “abrir la figura del referéndum y el plebiscito porque está muy cerrado”.
Hernández expresó que hay que respetar el “derecho del pueblo a ser consultado” y dijo que “lo mejor es poner una urna y que la gente diga qué prefiere, pero dentro del ánimo de respeto y no generar un conflicto como el que tanto daño nos hizo”, refiriéndose al golpe de Estado de 2009.
“Ese es un derecho fundamental del ser humano y nadie puede atentar contra el derecho de un hondureño a expresar lo que considere sobre cómo se administrará su gobierno y sociedad”, respondió.
Dijo que le alegra que los líderes que “antes no estaban de acuerdo con una consulta lo estén ahora” y recordó que en la última campaña política su partido propuso una consulta enmarcada dentro de la legalidad.
“Hay que proceder a hacer los cambios profundos que el país requiere, pero dentro del entendimiento y tolerancia. No sólo se trata de cambios profundos a la Constitución, también en el sistema económico, seguridad y educativos”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog