Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 20 de octubre de 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE 19 de Octubre

Abogada Caminante Sonia Marlina Dubón, esposa de Enrique Flores Lanza.

Jorge Miralda: ¿Qué conlleva la suspensión de la Audiencia para dentro de un mes?

Abogada Caminante Sonia Marlina Dubón: Esto es un triunfo que se lo debemos al pueblo hondureño, por ese respaldo irrestricto que hemos recibido a pesar de la lluvia, por ese calor humano que nos ha dado fuerza para continuar adelante. Logramos posponer la Audiencia para el día 17 de noviembre y esperamos que para esa fecha las conciencias se hayan ablandado y que Enrique Flores Lanza pueda ser tratado con un debido proceso y defenderse en libertad como cualquier ciudadano.

Jorge Miralda: ¿Qué les dijo la Juez que lleva el caso?

Abogada Caminante Sonia Marlina Dubón: Solicitamos la suspensión de la Audiencia y se logró, la Juez con la calidad que debe conducirse todo profesional que abraza el Derecho Penal, que es la rama más humana del Derecho accedió a nuestra petición. Enrique, como cualquier ser humano que después de estar casi 130 días de encierro, está algo afectado de su salud y por eso hicimos la petición; pero vamos a seguir adelante en esta lucha.

Jorge Miralda: ¿Cómo mira el respaldo de todos estos Caminantes del FNRP, que ahora con el nombre del partido político libre, incluso algunos han venido este día desde el interior del país para mostrar su solidaridad con Quique?

Abogada Caminante Sonia Marlina Dubón: Este movimiento continúa creciendo, es un polvorín pacífico, solo hay que ponerle la mecha y se esparce más. Estamos conscientes que la victoria está cerca, por eso siempre digo a los golpistas mayo no es eterno, ya vendrán tiempos mejores para nosotros, tiempo para construir una sociedad más justa y más humana.

Jorge Miralda: ¿Cómo se encuentra el estado físico y sicológico del Abogado Enrique Flores Lanza?

Abogada Caminante Sonia Marlina Dubón: Sigue firme en sus convicciones, físicamente está afectado, pero Enrique tiene claridad meridiana desde que nació, sabe para dónde va y hacia dónde va a llegar. Enrique continúa más firme que nunca.

Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog