Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 4 de octubre de 2011

Noti Cortos del del lunes 3 de octubre del 2011‏

La policía antimotines de Grecia, reprimió violentamente una manifestación de estudiantes de secundaria en Atenas. Los jóvenes estaban marchando pacíficamente con destino a la sede del Parlamento.¿Dónde está el dinero? era la principal consigna de los estudiantes, en el contexto de las medidas gubernamentales que han ordenado importantes recortes a la educación, salud y los servicios públicos en general.


. Los constantes y cada vez más agresivos ataques de los grupos proimperialistas contra Sirte, en Libia, unidos a la falta de recursos básicos como alimentos y agua para abastecer a la población, han hecho que la situación se torne “realmente desesperada”, afirmó un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que visita el país norteafricano.En declaraciones ofrecidas a la prensa internacional, Hichem Jadhraui, miembro del CICR, afirmó que en Sirte “los asediados están muriendo porque carecen de atención médica básica”.


. El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó hoy a Mahmud Yibril como primer ministro y titular de Exteriores en el nuevo gobierno de transición, que será formado definitivamente “en un mes”.“Ésta es una fase delicada, poco antes de la liberación de todo el país, y pido a todos los libios que lo entiendan”, agregó. En el nuevo Ejecutivo se prevén algunos cambios en el actual gabinete.


. Las fuerzas de seguridad comenzaron hoy a detener a una veintena de indignados que en junio se congregaron junto al Parlamento regional de Cataluña, en el noreste de España, y atacaron e insultaron a diputados regionales en un intento de boicotear un pleno.La Justicia española les imputa un posible delito contra las instituciones del Estado, penado con entre tres y cinco años de prisión.Las 22 detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que investiga lo sucedido el 15 de junio.


. El canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, destaca la importancia que tiene para la política exterior de su país el fortalecimiento de la integración regional mediante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la próxima Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya fundación será en Caracas en diciembre próximo.En una entrevista publicada este domingo en el portal web Perú21, el jefe de la diplomacia peruano indica que la administración del presidente Ollanta Humala no se limitará al intercambio dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) sino también con “América del Sur, de América Latina. Buscamos aumentar la competitividad nacional pero también regional”.Incluso, estimó necesaria una reestructuración de la CAN porque considera que es un foro que “no se ha podido desarrollar ni como una unión aduanera ni como un mercado común. Esas son sus limitaciones”.


. El gobierno argentino negó hoy que exista una persecución política a sindicalistas, tal como denunció el jefe de la central obrera oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, tras la detención de cinco gremialistas por la quema de vagones de tren ocurrida en mayo pasado.El jefe de ministros consideró que el juez a cargo de la investigación debe tener “pruebas sustanciales” para solicitar la detención de los gremialistas, entre ellos el delegado Rubén Sobrero. “Si tengo que poner mi firma en casos como estos, no me tiembla la mano”, afirmó.


. El Partido Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Amigos por el Cambio (MAC) de El Salvador anunciaron la decisión de participar juntos en las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo de 2012.Se trata de la primera alianza formada con vistas a los comicios, aunque formalmente el MAC carece de registro ante el Tribunal Supremo Electoral.El Movimiento fue creado durante la campaña de las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009 para apoyar las aspiraciones del actual mandatario, Mauricio Funes, postulado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog