Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 8 de octubre de 2011

Ni de derecha ni de izquierda " Julio Flores "

Cuando inició el conflicto del reconocimiento e inscripción del Partido Frente Amplio de Resistencia Popular, hoy Partido Libre y el FAPER, movimiento político de Andres Pavón, resurgieron a la palestra política los conceptos: “Centro” y “ni la izquierda ni a la derecha” en la boca del funcionario público del Comité de Defensa de los Derechos Humanos Andres Pavón, quien creerá haber hecho un descubrimiento genial de cara a su precampaña presidencial 2013, al declarar a su movimiento político FAPER, como una fuerza política “sin ideología” y ha venido reafirmando en su propia voz, que no es ni de derecha ni de izquierda. Se autodenomina Centrista.

Este “genial descubrimiento”, es un viejísimo truco caza incautos, porque ciertamente hay gente que cree que se puede ser apolítico o se puede carecer de ideología, sin embargo, es simplemente una técnica de los truhanes políticos que intenta evadir el hecho de que todos y todas tenemos ideología y que todo grupo político tiene una filosofía (concepción del mundo) que surge según sus intereses de clase y los de sus “patronos”.

En el mundo de hoy, solo hay dos clases de líderes o movimientos: los que son defensores del neoliberalismo y convencidos que la privatización es la única vía para la productividad y la eficiencia, que propugnan por la privatización de las empresas de servicio y de los recursos naturales: agua, bosques, ríos, etc.; y aquellos que luchan por un modo de producción más adecuado, salvar al planeta y que cada hombre y mujer tenga derecho a una vida digna a través de una mejor redistribución de la riqueza nacional.

Ambos movimientos o líderes representan o son de una clase social, bien definida dentro del capitalismo: Explotados y Explotadores, los que tienen riqueza y los que no tienen.

Lo anterior es muestra de que en política no hay, no existe la neutralidad, el modo de producción engendra concepciones políticas en directa correspondencia a los intereses propios según a la clase social a la que se pertenezca, además de que moldea la forma de ejercer el poder y por lo tanto es lógico pensar que quienes son representantes del empresariado y de las transnacionales, por encima incluso del más elemental compromiso con los intereses del país, no pueden ser unos “faltos de ideología”.

El poder político es una palanca que el poder económico se niega a perder totalmente para seguir privilegiando sus intereses de clase, máxime en Honduras dónde la burguesía tiene una práctica de tipo parasitaria sobre los ingresos del estado.

El “descubrimiento de Andres Pavón, no solo es viejo y conocido sino que en su boca es hasta gracioso, porque causa risa ver a alguien que dice ser fundador del Frente Nacional de Resistencia Popular, declarándose sin orientación política.

¿Habrá en Honduras o en el mundo, un movimiento, un Partido o un Líder que no sea de Izquierda ni de derecha? ¡Por sus hechos los conoceremos! Ah, y no basta tampoco decir que se es revolucionario, los hechos hablan y acusan…!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog