Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 14 de octubre de 2011

Coordinadora de Sindicatos Públicos realiza multitudinaria movilización en defensa de los servicios públicos

Coordinadora de Sindicatos Públicos realiza multitudinaria movilización en defensa de los servicios públicos

Correo electrónicoImprimirPDF

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 12 Octubre 2011. Alrededor de 18 organizaciones sindicales de diferentes instituciones del Estado, acompañados por los colegios magisteriales, Bloque Popular y pobladores en general realizaron una multitudinaria movilización en rechazo a la política privatizadora de las instituciones públicas, especialmente la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), entre otras.
La movilización convocada para el pasado martes, 11 de octubre, partió a eso de las 10 de la mañana desde la Plaza Cuba, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, realizando su recorrido sin contratiempos y culminando con un acto politico-cultural en la Plaza Central de la ciudad capital.
El en acto político participaron representantes de los diferentes sindicatos movilizados, los que al unísono se manifestaron a favor de defender el derecho de los hondureños de contar con servicios públicos y de calidad.
De igual manera, exigieron un estricto control de precios de la canasta básica y las materias primas, además se pronunciaron en contra de la especulación de precios por parte de algunas firmas aglutinadas en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
Organizaciones se pronuncian en contra del modelo Neoliberal
Con el propósito de defenderse del modelo neoliberal que ordena la privatización de las empresas y servicios públicos, diferentes sindicatos estatales se han unido en una plataforma de lucha sindical, lucha en la que serán acompañados por las centrales obreras y otras organizaciones afines.
Según lo expuesto por los organizadores de la movilización, es urgente un cambio en la política del desarrollo del país, creando una estructura dirigida ha asegurar el goce de la justicia social y el bienestar económico del pueblo hondureño, potencializando todas las empresas del pueblo.
En este sentido se hace necesaria la creación de leyes para el manejo de las empresas públicas, “leyes que nos pongan en igualdad de condiciones para fortalecerlas, haciendo inversiones en cada una de ellas, recuperando los servicios del pueblo, para que el 40% de los hondureños que no tienen acceso a energía, agua, salud, educación, telecomunicaciones, atención médica, puedan acceder a ellos y que los mismos sean brindados en mejores condiciones a la población”, expresó Miguel Aguilar, Presidente del STENEE y Coordinador de la Plataforma Sindical.
Por su parte, Julián Manzanares, Vicepresidente del SITRAIHNFA expresó que "los servicios públicos no son un negocio, no son una mercancía, son un derecho humano y es responsabilidad del Estado dotarle a la población de estos servicios   CORTESIA FNRP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog