Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 4 de octubre de 2011

Al Papa Benedicto XVI: Monseñor Santos pedirá permiso para ser candidato presidencial

El obispo de la arquidiócesis de Santa Rosa de Copán, Luis Alfonso Santos, dijo ayer que viajará a Roma a reunirse con el papa Benedicto XVI para ver qué piensa del ofrecimiento que le han hecho de ser candidato presidencial del movimiento de Liberales en Resistencia 28 de Junio. Santos dijo que algunos dirigentes del Movimiento 28 de Junio lo invitaron a una asamblea y él les respondió que no era conveniente que él asistiera porque mientras sea obispo no puede participar en política.

“Pienso también ir a Roma y hablar con el Santo Padre y escucharlo a él sobre esta idea de este grupo de ciudadanos hondureños, porque creo que no son solamente liberales, sino que hay una gran cantidad de personas”, afirmó. Para hacer el viaje tiene que pedir una audiencia con el Papa Benedicto XVI para hacerle el planteamiento.

Aseguró que son muchos los ciudadanos los que viendo el desorden del país, la cantidad de muertes violentas, la división, la desigualdad, la violación de los derechos humanos y otros problemas, quieren un nuevo pacto social, han pensado en él como candidato presidencial. El religioso indicó que el Movimiento 28 de Junio lo ha invitado a sus reuniones porque lo han visto muy activo en la lucha contra los problemas sociales y económicos del país.

Señaló que son muchos problemas los que tiene el país empezando por una pobreza inhumana con cientos de miles de trabajadores a quienes les pagan menos del salario mínimo y los “obligan a callarse, a no denunciar”. Hay muchas “jóvenes que se ven obligadas a prostituirse por la pobreza, otros tienen que emigrar del país y es necesario darles una solución”, indicó.

Santos manifestó que si existe una persona que sea capaz de unificar todos los criterios, llegar a un nuevo pacto social, hacer reformas a fondo, convocar una Constituyente, escuchar a todos los sectores, hay que “darle la bienvenida, sea yo o cualquier otra persona”.

NO ESTA EN PARTIDO DE MEL
El arzobispo copaneco aclaró que él no pertenece al partido del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, pero sí denunció el golpe de Estado, las violaciones a los derechos humanos y todas las inequidades sociales, aunque jamás lo han invitado a las reuniones de la Resistencia.

Quienes lo han invitado son los del 28 de Junio y le ofrecieron la candidatura como corriente interna del Partido Liberal, pero “yo les dije a ellos, no digan que soy candidato, tampoco digan que yo soy su asesor porque yo no soy un político y por lo tanto no puedo asesorar a nadie en política, lo que pueden decir es que estoy con ustedes”, expuso Santos a una radio capitalina.

Apuntó que ha asistido a algunas reuniones no porque busque la presidencia del país, sino porque piensa que el cristianismo no debe quedarse encerrado en los templos, sino buscando soluciones para los problemas sociales.

Consultado si ha hablado sobre el tema con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez dijo que no ha podido porque intentó hacerlo durante la Semana Santa y no se dio la oportunidad, y en la última conferencia episcopal el arzobispo capitalino no participó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog