Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 27 de septiembre de 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE 25 septiembre 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE
Mauricio Bejarano, 44 años, casado, comerciante individual, Siguatepeque.
Jorge Miralda: ¿Cuál es su apreciación sobre la Asamblea que acaba de terminar?
Mauricio Bejarano: Mire compañero, por momentos creía que se armaba el pleito, pero qué le vamos hacer si el Frente es Amplio y llegan gentes que no saben lo que están haciendo y lo que es peor de todo, imagínese que muchos delegados Departamentales querían ponerle el nombre al brazo político FNRP ¿Entonces en qué estamos, queremos desaparecer el Frente como fuerza social en las calles? Éstos dirigentes no entienden, no se dan cuenta o se hacen los papos, que si nos tomamos una calle o un puente como partido político, cualquiera nos puede demandar y ganan la demanda pues los golpistas están en todos los Poderes del Estado ¿Y ésos son los que dirigen el FNRP en los departamentos? ¡Ésos hay que sacarlos compañero pues no saben lo que hacen? Mire, Maduro quemó llantas frente al TSE y fue Presidente, pero los escenarios políticos eran otros, hoy si lo hacemos como partido político nos meten presos, pero si el FNRP lo hace como hasta ahora, como pueblo no los pueden meter preso ¡Solo que metieran presos a todos los hondureños y eso es imposible!
Jorge Miralda: ¿Y usted por cual nombre simpatizaba más?
Mauricio Bejarano: A mí cualquiera me daba igual, menos la tontera de convertir el FNRP en un partido político. El trabajo siempre va a ser el mismo y no importa el nombre que lleve, lo que importa es llegar al poder y que los golpistas se vayan del poder. Me gustaba más el POR, pero el que quedó está muy bien, ya que eso es lo que somos Resistencia Popular.
Jorge Miralda: ¿Porqué le gustaba el POR?
Mauricio Bejarano: Íbamos a volver locos a los golpistas y a sus candidatos. Imagínese en la campaña electoral: Vote por fulano de tal, ese POR quedaría grabado en el imaginario colectivo de la gente como dice Félix Molina. Sí los volveríamos locos; pero lo malo fueron dos cosas en esa propuesta, la primera, los colores rojo y blanco no los quiere la gente les recuerda al Gorileti y la segunda, que no se le dio la debida propaganda, pero sí me gustaba ese POR.
Jorge Miralda: ¿Qué sigue en Siguatepeque después de esta Asamblea?
Mauricio Bejarano: Desde mañana trabajar para avisarle a las gentes que vamos de nuevo a la recoger las firmas, solo eso compañero trabajar y trabajar para sacar a los golpistas del poder y que el FNRP llegue al poder en el 2013 ¡Hasta la victoria siempre compañero!

Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog