Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 17 de septiembre de 2011

VOCES POR LA CONSTITUYENTE 15 septiembre 2011


Con la Caminante Isaura Cruz, 38 años, licenciada en Ciencias Sociales, desempleada actualmente.
Jorge Miralda: Hace 14 días fue secuestrado su hermano José Reinaldo en La Lima, Cortés ¿Cómo fue el secuestro?
Isaura Cruz: Estoy denunciando el secuestro de mi hermano José Reinaldo Cruz Palma, él fue secuestrado viniendo en un busito de la ruta de La Lima hacia el centro. Lo secuestraron dos encapuchados, lo bajaron del bus, le quitaron las llaves al chofer, su esposa se bajó para defenderlo, pero la hicieron a un lado diciéndole: Con vos no es el problema, es con éste que nos tenemos que arreglar. Se lo llevaron con rumbo desconocido y con este son 15 días y no sabemos absolutamente nada de él. Yo pido por favor a los secuestradores que nos devuelvan a mi hermano, que mi papá y mi mamá están muy enfermos sufriendo.
Jorge Miralda: ¿En qué trabajaba su hermano?
Isaura Cruz: Mi hermano es Presidente del patronato de la colonia Planeta de San Pedro Sula y trabajaba en la alcaldía de La Lima.
Jorge Miralda: ¿Alguna conjetura de su secuestro?
Isaura Cruz: Mi hermano desempeñaba un trabajo social en la colonia como Presidente del patronato y estaba muy pendiente de los problemas de la misma, por eso los habitantes de la colonia acudían a él, ya que como ustedes saben esa colonia es muy problemática y él estaba muy pendiente de algunos abusos que se cometían por parte de la policía.
Jorge Miralda: ¿Cuántos años tiene su hermano?
Isaura Cruz: 49 años.
Jorge Miralda: ¿Qué le han dicho las autoridades con relación a su secuestro?
Isaura Cruz: Todavía no nos han dado ninguna respuesta y nosotros tenemos interpuesta la denuncia en los Derechos Humanos, en COFADEH en donde doña Berta Oliva nos ha estado apoyando bastante y esperamos que esto llegue internacionalmente porque ya no podemos seguir soportando más tanta injusticia en este país y llevándose a los inocentes, porque ni hermano no tiene ningún acto delictivo en su contra para que se lo hallan llevado como un delincuente ¿Por qué no se llevan a los verdaderos delincuentes?, eso nos preguntamos en la familia, porque mi hermano es un hombre muy trabajador, que se dedicaba a trabajar mucho y también lo hacía en su negocio que tiene en esa colonia.
Jorge Miralda: A estas alturas, con su denuncia ante los Derechos humanos, con las diligencias que ha hecho COFADEH porque estamos seguros que doña Berta no se queda de brazos cruzados cuando se trata de defender la vida, su denuncia ante las autoridades; la respuesta que han dado las mismas autoridades ¿Son negativas totalmente?
Isaura Cruz: Totalmente negativas. Ayer estuvimos haciendo un plantón en Casamata con la mayoría de los familiares de los Desaparecidos y no obtuvimos ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades de allí, no nos recibieron; entonces nos regresemos y decidimos llevar esto al Ministerio Público, pero la verdad es que me siento muy triste y desesperada al ver el disimulo de las autoridades de mi país ¿Por qué?, si es un ser  humano que no le ha hecho daño a nadie, simplemente ha dicho las verdades en esa colonia y que no les parecían a algunas personas que estaban en ese lugar y que tenían algo en contra de mi hermano ¿Por qué se han llevado a mi hermano?, mi hermano solo defendía a los muchachos de ese lugar, solo hacía su trabajo social y atendía a todo mundo en su negocio que es un pequeño restaurante. Yo defiendo a mi hermano porque sé como es él y es un líder en esa comunidad, porque si no fuera así, no sería el Presidente del Patronato de esa colonia.
Jorge Miralda: Un llamado en especial.
Isaura Cruz: Hago un llamado a las nuevas autoridades, que confío en este nuevo Ministro de Seguridad, que por favor se ponga la mano en la conciencia y que ayude a nuestra familia que estamos desesperados por la desaparición de mi hermano
  
Cuando se lucha por la Democracia, el sacrificio de unos pocos Caminantes lo disfrutarán miles en libertad.
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog