Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Suspensión temporal de huelga de marchas

Compañeras, compañeros:

De todas y todos es concocidos que Tierra Libre ha estado en huelga de marchas (participación politica activa en movilizaciones), durante cerca de 6 meses.

Las razones son conocidas:

1. Desobediencia civil a convocatorias oficiales del FNRP como protesta por los malos manejos de la acción politica y el sectarismo aplicado hacia compañeras y compañeros de  lucha que valen tanto como las y los otros. es decir una pŕotesta para que cualqueira milte active y opine sin que sufra discriminación por tener posiciones politicas tácticas diferentes a las de un grupo hegemónico.

2. Como reacción a la campaña descomunal de ciertos sectores politicos que por sectarismo (no reconocer a quien piensa diferente) y autoritarismo (discriminación y agresión hacia la oposición para imponer un plan único), dirigida a Tierra Libre y quien les escribe con el mismo odio vicceral que ha sido dirigido hacia otros hermanos y hermanas de lucha, cuyo único "pecado" es tener la rebelion y divresidad sufuiciente para opinar diferente y proponer otros medios de lucha que no son incompatibles. Nuestra rebelion es contra un capricho caudillezco.

Sin embargo, pese a que nuestra protesta sigue hasta que sectores que controlan al FNRP entiendan lo que es tolerancia y amplitud ideológica y política, hasta que los grupos politicos sectarios, sesgados y autoritarios cesen de su actitud erroóea y abran espacios democráticos de debate, participación y construcción estrategica de la lucha, hemos decidido hacer una pausa para este 15 de septiembre de 2011. Todo odio divide, toda división sirve al enemigo y resta a la lucha, toda resta dirige al fracaso, todo fracaso ayuda al imperio y la oligarquía.

Tierra Libre marchará este 15 de septiembre exigiendo justicia y castigo contra los golpistas y violadores de los derechos humanos, que constituyen el verdadero enemigo y merecen con mayor mérito el odio y agresión de parte de las y los compañeros de lucha, antes que dirigirlo a hermanos y hermanas en resistencia de la ideología, grupo politico, credo, origen étnico. social, de diversidad sexual y género al que pertenezcan. Tierra libre se mantiene firme y no apoyará con firmas la aventura electoral del FARP, entidad subordinada al FNRP, pero de no obligatoria militancia, pero marcará si al castigo a los golpistas en el pĺebiscito anunciado para ese día. Toda votación que sea fuera del sistema electroal, corrupto y bipartidista del imperio y la oligarquía, tendrá nuestro voto en esas urnas democráticas.

Vale explicar que la suspensión de nuestra protesta está impulsada por las siguientes razones:

1. 15 de septiembre, 28 de junio y 1 de mayo no son fechas de marchas. Son fechas insignes de rebelion polular. Son fiestas de reividicación, celebraciones insignes de la Resistencia en general (no del FNRP, FARP o cualquier otra organización) en la que la resistencia muestra su poder y alguna porción respetable de su gigantesco tamaño popular, a la oligarquía y al imperio.

2. Este 15 de setiembre (pese al matiz segado que le quiere dar el sector hegemónico), tiene un valor adicional reivindicativo respecto a todas y todos nuestros martires, incluyendo los mas recientes Emo y Medardo, asi como a todos y todas aquellas que son invisibilizados constantemente. Vindicar a nuestros martires es extender su lucha, levatar el puño izquierdo este 15 de septiembre es levantar también el púño izquierdo de de ellas y ellos. Su sacrificio no debe ser en vano y la honra de su menoria no debe ser una moneda de intercambio político, pero si de alegre rebeldia popular.  

3. Esta fecha en particular debemos hacer sentir nuestro poder popular, para mostrar al regimen que sus agresiones nos unen y nos consolidan. Nosotras y nostros, la resistencia somos el 60% de la población. Somos poder popular: Poder mujer, poder juventud, poder niñez, poder adultez mayor. Poder barrio y poder aldea, poder campesino. poder obrero, poder rural y poder urbano. Poder diversidad sexual y poder género y feminidad. Poder mujer. Poder migrante, poder indigena. Poder negro y bpoder mestizo. Poder consumidor, poder fuerza de trabajo, poder marcha...etc.etc.

Nos unimo pues a todos los llamados e invitaciones y animamos a todos y tadas a mostrar nuestro poder este 15 de septiembre. No podemos dejar sin respaldo a quienes se juegan a diario la vida por nostrros/as. sea quien sea Campesino/a, defensor/a de Derechos Humanos, o liderazgo barrial o comunal. Refundacional o electoral, maestros y estudiantes, comunicadores y comunicadoras, liberales, udeistas, fapers, melistas, bloqueros o farps, etcétera etcétera. Todos y todas corren peligro ante la sed de sangre del régimen y del imperio, y necesitan un pueblo que los defienda y proteja. Este 15 el que no sale, falla.

No olvidemos al Padre Fausto Milla, a Denia y al Padre Andrés Tamayo. Queremos su rtetorno seguro. Necesitamos su fuerza en nuestra fuerza para que seamos mas fuertes.

El camino es la refundación.

¡Constituyente y revolución! ¡Revolución y vida! ¡el pueblo desarmado vencerá!

ojo golpistas y otros: La otra resistencia viene y viene brava...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog