Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Noti cortos del viernes 16 de septiembre del 2011‏

1. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una nueva resolución sobre Libia, que sustituye a las del inicio del conflicto, establece una misión política del

organismo multinacional sobre el terreno y adapta a la nueva situación medidas anteriores como el embargo de armas y el bloqueo de bienes.El Consejo adoptó por unanimidad un texto que detalla la ayuda inmediata de la ONU a las “autoridades de transición libias” de cara a la celebración de elecciones y la redacción de una constitución, y establece los pasos para desbloquear millones de dólares congelados desde hace meses.




2. Las autoridades de Níger manifestaron este viernes que no extraditarán a Saadi Gadafi, hijo del líder libio Muammar al Gadafi, ni tampoco a los elementos civiles y militares de su Gobierno que se han refugiado en territorio nigerino.En conferencia de prensa, el ministro nigerino de Justicia y portavoz del Gobierno, Maru Amadú, afirmó que “Níger, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, no puede enviar a nadie a ninguna parte donde no vaya a recibir un juicio justo o pueda ser condenado a muerte”.


3. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció por mayoría este viernes al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio como representante de ese país del norte de África.De esta forma, los miembros del CNT podrán ocupar el asiento de Libia en la cámara del ONU, reseñó la agencia Efe.Con 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones, la Asamblea General respaldó la decisión del comité de credenciales de aprobar al órgano que representa a los grupos procolonialistas libios.


4. Las fuerzas militares de Bahrein atacaron nuevamente una manifestación de protesta contra el régimen de los Al Khalifa, que gobiernan en esa nación del Medio Oriente.Militares de Arabia Saudita respaldaron las acciones de represión ejecutadas por las tropas bahreiníes contra los manifestantes. Un número indeterminado de personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques.

5. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado venezolano por violar el derecho a ser elegido del líder opositor Leopoldo López y ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar su derecho a participar en procesos electorales."En el presente caso, si bien el señor López Mendoza ha podido ejercer otros derechos políticos, está plenamente probado que se le ha privado del sufragio pasivo, es decir, del derecho a ser elegido", indicó la Corte en la sentencia publicada hoy en su página web, momentos después de notificar a las partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog