Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noti Cortos del martes 13 de septiembre del 2011‏

1. La Red de supervivientes de abusos por parte de sacerdotes, (SNAP, por sus siglas en inglés) y líderes de otras

organizaciones de derechos humanos se presentan este martes en la ciudad holandesa de La Haya portando pancartas y fotografías de infancia para exigir la apertura de un proceso contra el Vaticano ante la Corte Penal Internacional.“Víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes están presentando ante la Corte Penal Internacional cajas llenas de documentos e información. Quieren que sea la base para iniciar una investigación hacia altos jerarcas del Vaticano”, explica el periodista de Radio Nederland, Robert Chesal, quien está siguiendo el caso en Holanda y ante la Corte Penal Internacional. Según dice Chesal, el colectivo que presenta la denuncia ante la CPI lo conforman víctimas sexuales de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y otros países.


2. Los trabajadores de atención primaria de la salud en Chile inician hoy un paro laboral de 48 horas contra las políticas privatizadoras en el sector.Dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, organización coordinadora de la jornada de protesta, denunciaron la privatización de los servicios sanitarios a través de las concesiones y compras a empresas privadas.
La externalización de servicios busca hacer crecer a los privados, lo que significa hacer que el lucro se apodere de los sistemas de salud.


3.  Un capitán de corbeta de la Armada colombiana en situación de retiro fue afectado con orden de detención por su presunta responsabilidad en una matanza registrada hace diez años y medio en una pequeña localidad del noroeste del país, informaron este lunes fuentes de la Fiscalía.La medida de un fiscal de Derechos Humanos recae sobre el oficial en retiro Camilo Martínez Moreno, acusado por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso material, desplazamiento forzado e incendio.



4. El expresidente argentino Carlos Menem se declaró hoy "optimista" ante el veredicto que se difundirá en las próximas horas tras el juicio que se le siguió por contrabando de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995.países árabes acordaron apoyar conjuntamente el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho, anunció Sheik Hamad bin Jassim bim Jaber Al-Thani, viceprimer ministro y titular de Exteriores de Qatar.“El derecho de los palestinos a un Estado propio está establecido en diversos documentos y resoluciones de la ONU, es más, el propio Israel reconoció este derecho al firmar los acuerdos de paz de Oslo”,


5. El exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio sostuvo que, “sin lugar a dudas, los regímenes deben respetar la libertad de prensa, pero al mismo tiempo es fundamental que los intereses económicos que están detrás de algunos medios no pueden estar por encima de los intereses ciudadanos. Una cosa es defender la libertad de prensa y otra es defender los monopolios”.


6. Proyecto para la paz ofrecería vocería política a miembros de las FARC y el ELN. Se trata de una reforma constitucional que pretende entregarle al Gobierno los instrumentos jurídicos necesarios para eventuales procesos de paz. Abriría las puertas para que miembros de grupos ilegales puedan hacer política, tras saldar deudas con la justicia y las víctimas.


7. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregó este lunes  al gobierno un pliego de cuatro condiciones para establecer un mecanismo de diálogo sobre la reforma del sistema educativo que reclaman y volver a clases, tras haber rechazado la semana pasada una iniciativa de las autoridades.Los estudiantes acercaron su postura este mediodía al jefe del gabinete del Ministerio de Educación, Germán Subercaseaux, y esperan que la respuesta llegue “lo antes posible, a más tardar el fin de semana, porque los tiempos apremian”, afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog