Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Noti Cortos del jueves 8 de agosto del 2011‏

EMO vivirás por siempre en nuestros corazones.....Y la historia te hará justicia...
GRANDE EMO!!!!!!!!
¿Quienes somos? ¡Resistencia Popular!


1. Organizaciones sociales de países de América Latina protagonizarán hoy demostraciones de solidaridad con la lucha del movimiento social chileno en defensa de la educación pública.Tendrán lugar actos solidarios en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay, según información del Colegio de Profesores de Chile.

2. Los sindicatos de la enseñanza pública en España anunciaron hoy tres jornadas de protestas contra los recortes presupuestarios en educación puestos en marcha por los gobiernos de varias comunidades autónomas.Los maestros presentaron un calendario de movilizaciones para los días 14 y 20 de septiembre y 22 de octubre próximo, en rechazo a una poda en los presupuestos educativos del Estado y las autonomías que, denunciaron, ronda los dos mil millones de euros.



3. La Cámara de Diputados argentina aprobó este miércoles y convirtió en ley la incorporación de esta nación suramericana al Banco del Sur, concebido como una herramienta más para financiar el desarrollo económico y de infraestructura regional.El proyecto discutido este miércoles por los legisladores contaba ya con media sanción del Senado y el visto bueno de las tres comisiones de la Cámara Baja en las cuales se discutió previamente: las de Relaciones Exteriores, Finanzas y Presupuesto.Según establece el convenio constitutivo del Banco del Sur, Argentina, Brasil y Venezuela, como miembros fundadores de peso, suscribirán acciones Clase A por seis mil millones de dólares (dos mil millones cada uno).


4, El encarcelado exparamilitar colombiano Pablo Hernán Sierra García, alias "Alberto Guerrero", acusó directamente al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) de ser el fundador de unbloque de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a mediados de los años noventa en el departamento de Antioquia.En aquellos años, Uribe era gobernador de ese departamento del noroeste de Colombia y, según Sierra García, desde ese cargo conformó, junto a otras personas, un grupo paramilitar en el municipio de San Roque, que posteriormente dio lugar al conocido Bloque Metro de las AUC.




5. Expertos de América Latina y el Caribe crean red de adaptación del cambio climático.Los objetivos son: fomentar el intercambio horizontal de conocimiento y experiencias, desarrollar métodos y técnicas para diseñar estrategias de adaptación al cambio climático, apoyar la definición de elementos de políticas y regulaciones y divulgar los hallazgos de la Red, para lograr un efecto multiplicador.El beneficio esperado a mediano y largo plazos es el entendimiento y posicionamiento del manejo de los ecosistemas como estrategia de adaptación al cambio climático.

6. El fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo pide a Interpol emitir una notificación roja para arrestar a Muamar Gadafi por los presuntos crímenes contra la humanidad de asesinato y persecución", precisó un comunicado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog