Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Noti Cortos del jueves 22 de septiembre del 2011‏

1. Estudiantes y trabajadores chilenos esperan reeditar este día otra multitudinaria jornada de protesta nacional en demanda de cambios de fondo en el modelo sociopolítico y en rechazo a la postura asumida por el gobierno en materia educacional.Luego de cuatro meses de masivas movilizaciones se estima en más del 80 por ciento el apoyo de la población chilena a las demandas del estudiantado y el magisterio a favor de una educación pública, gratuita y de calidad y en contra del lucro en el sistema de enseñanza.

2. La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó este miércoles una resolución para que el país ingrese a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).Con esta medida los legisladores solicitan al Gobierno dominicano que tramite la inclusión de la nación al bloque regional.


3. El paramilitar colombiano Juan Guillermo Monsalve,

encarcelado por pertenencia a banda criminal y secuestro, acusó al expresidente Álvaro Uribe de haber ordenado una masacre y proteger a narcotraficantes cuando era gobernador del departamento de Antioquia (noroeste), entre 1995 y 1997.En un vídeo difundido hoy a la prensa por el congresista Iván Cepeda, Monsalve, quien es hijo del que fuera mayordomo de Uribe, señaló los supuestos vínculos del exmandatario con las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los paramilitares de extrema derecha que impusieron el terror hasta su desmovilización total en 2006.

4. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, recibirá mañana en Toronto el premio Estadista del Año que otorga la organización Consejo Canadiense para las Américas (CCA), cuando las relaciones entre los dos países atraviesan uno de sus mejores momentos.Se trata del primer viaje oficial de Santos a Canadá desde que llegó a la presidencia colombiana en agosto de 2010 y sigue a la entrada en vigor de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el pasado 15 de agosto

. 5. El alcalde de la localidad de Nueva Jersey, en EE UU, cedió a las presiones promovidas por los adversarios de la Revolución Cubana , al impedir un encuentro del presidente de Ecuador con la comunidad ecuatoriana previsto para este viernes.La decisión del alcalde de retirar la invitación a Correa se produce después de la presión ejercida en los últimos días por los líderes de la ultraderecha cubana de Union City, que criticaron abiertamente los vínculos de Correa con Fidel y Raúl Castro y con el presidente venezolano.

6. El ex dictador panameño Manuel Noriega espera que el viernes la justicia francesa le otorgue la libertad condicional, paso previo a una extradición que parece bloqueada al menos hasta noviembre.Panamá pidió a Francia la extradición de Noriega por tres asesinatos: del médico y opositor Hugo Spadafora en 1985; del capitán Moisés Giroldi en 1989 y del sindicalista Heliodoro Portugal en 1970.El asunto es que para extraditarlo a Panamá Francia pidió la luz verde de Estados Unidos pues fue ese país el que lo extraditó a Francia en abril de 2010 tras cumplir 21 años de cárcel en Miami por narcotráfico

7. Altos representantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión Africana (UA) analizaron este miércoles los recientes sucesos políticos en el norte de África, señaló en un comunicado que en la reunión realizada en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, “explicó los recientes cambios producidos en esa región del mundo, como la transición de poder que hubo en Egipto y el caso de Libia”.

8. La fiscalía de Milán solicitó hoy de manera oficial abrir otro proceso contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, esta vez por estar implicado en la revelación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita. De acuerdo con la denuncia, el primer ministro está implicado en la publicación en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo, de secretos de oficio por la compra irregular de la Banca Nacional de Italia (BNL) por la empresa Unipol.

9. Unas 20 mil personas aprovecharán hoy la visita aquí del papa Benedicto XVI para manifestarse contra la política sexual y de género del Vaticano, mientras diputados de distintas bancadas boicotearán su discurso en el Parlamento

. 10. En Cisjordania y la Franja de Gaza centenares de palestinos se manifestaron el jueves para mostrar su indignación por el discurso que el presidente de EE.UU., Barack Obama pronunció ayer miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que rechazaba la esperanza de que Palestina sea admitida como un miembro de pleno derecho de la ONU.Más de un millar de manifestantes se reunieron en el edificio del gobierno palestino en la ciudad de Ramala en Cisjordania, donde gritaron consignas como "EE.UU. es la cabeza de la serpiente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog