Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Noti Cortos del jueves 15 de septiembre del 2011‏

1. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia anunció este jueves un paro nacional similar al que realizan sus pares chilenos para demandar una reforma educativa.La realización de este paro dependerá de la actitud del gobierno con respecto a su propuesta de reforma. Pensamos que no debe llevarse aún al Congreso y que debe construirse con los estudiantes”


2, Al menos un herido y dos tiendas de campaña incendiadas dejó la represión de la policía de Haití a los manifestantes que exigían el retiro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), en protesta por la presunta violación de un joven local por parte de un grupo de marines uruguayos.Gritando “Minustah debe irse” y “violadores”, los protestantes marcharon por las calles. Algunos llevaron carteles con consignas en contra de la ONU: Uno de ellos calificaba a la Misión como una fuerza de “ocupación”.


3. El gobierno de Panamá analizaría una posible extradición a Colombia de la exjefa del servicio secreto de ese país María del Pilar Hurtado si el gobierno colombiano la solicita formalmente, afirmó este jueves el canciller panameño, Roberto Henríquez.Pero si Panamá recibe la petición de extradición de Hurtado “tenemos que actuar”, aseguró Henríquez.



4. Un estudio de la Universidad de Tokio, dio a conocer este jueves que una superficie de más de dos mil kilómetros cuadrados de terreno en la prefectura de Fukushima, a 250 kilómetros de la capital japonesa, están contaminados con sustancias radiactivas liberadas por la planta Daiichi desde finales de junioa,El académico alertó que se debe remover cuanto antes unos 100 millones de metros cúbicos de capas contaminadas para evitar mayores afecciones en esa zona.


5. Cientos de manifestantes tomaron este jueves la Cámara de los Diputados en la capital de Italia para rechazar la aprobación del segundo plan de recortes económicos promovidos por el gobierno de Silvio Berlusconi para frenar la crisis de déficit presupuestario que enfrenta la quinta economía del planeta.Con botellas, huevos, piedras y vísceras de animales, los italianos enfrentaron a los petardos de la policía durante una marcha que cruzó el centro de Roma, rumbo al Coliseo


6. Paraguay depositó hoy en Quito el instrumento de ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). De esta forma, este país se convierte en el décimo primer Estado en confirmar su adhesión al organismo que nació en mayo del 2008.El canciller paraguayo, Jorge Lara, llegó a Quito para presentar el documento que se suscribió con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y una delegada de la Secretaría General de Unasur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog