Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Asesinan a Emmo Sadloo‏

membrete fian.JPG



Asesinan a Emmo Sadloo

Destacado miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Emmo Sadloo, 55 años, nacido en la Guyana, de origen hindú, naturalizado hondureño, casado y con diez hijos, fue asesinado hoy por la tarde. Según sus parientes y amigos cercanos, el asesino entró en el negocio propiedad de Emmo y le infirió 6 balazos.

Emmo se incorporó desde el día del golpe de Estado reciente al FNRP y acompañó a Manuel Zelaya en la embajada de Brasil cuando el ex presidente se asiló en esa sede diplomática y posteriormente en las giras que Zelaya realiza en distintos lugares del país.

Hoy, junto a miembros del FNRP, Emmo protestó frente al edificio de la “Corte Suprema de Justicia” por las injustas medidas que los tribunales de la república han impuesto al Abogado Enrique Flores Lanza, ex ministro de la administración presidencial de Manuel Zelaya Rosales.

El asesinato de Emmo ha causado profunda consternación en los miembros del FNRP; muchos se han movilizado al hospital donde fue atendido y posteriormente a la sede del Colegio de Profesores de Educación Media (COPENH) donde será velado. Medios de comunicación informan que se espera la llegada de miembros de la resistencia a la capital desde distintos lugares del país.

Los pronunciamientos de sus compañeros de lucha coinciden en que se trata de un crimen político y que no esperan reacción positiva de los operadores de justicia como ha sucedido en tantos casos de asesinatos de miembros de la resistencia que han quedado en la impunidad.

FIAN Internacional Sección Honduras expresa su indignación frente a este hecho criminal y ante tantas violaciones a los derechos humanos que expresan el estado de indefensión de la mayoría del pueblo hondureño, cuando los funcionarios responsables de hacer justicia apenas se limitan a hacer promesas esperanzadoras en las que ya nadie cree.

Tegucigalpa MDC 07 de septiembre de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog