Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 26 de agosto de 2011

Pronunciamiento de Apoyo al Compañero Juan Barahona



Frente Nacional de Juventudes en Resistencia

La tierra es de quien la trabaja, la tierra es de los pueblos, la tierra es de todos y todas. Luchar por este derecho es uno de los principales compromisos que asumimos como juventudes en resistencia.


Como militantes de la Resistencia Popular hemos decidido luchar y admiramos a quienes antes que nosotros empezaron este compromiso histórico y quienes hoy se mantienen en pie de lucha.

Es por esto que como Frente Nacional de Juventudes en Resistencia nos unimos a las diversas voces que se han levantado para apoyar a nuestro compañero y destacado dirigente Juan Barahona, subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular quien recientemente ha sido el objeto de un vil ataque por parte del régimen militar y empresarial que tiene secuestrado el estado.

El ataque proveniente del esbirro director del Instituto Nacional Agrario, Cesar Ham, es parte de una estrategia mucho más grande que los arrebatos de un individuo que en otras ocasiones ya le ha dado la espalda a la lucha popular. Este ataque es contra toda la resistencia, contra los trabajadores y trabajadoras y por eso levantamos nuestras voces.

Cuando las juventudes protestamos se nos acusa de vagos, cuando los estudiantes se toman los colegios se cuestionan sus métodos, cuando los campesinos exigen sus tierras se les acusa de violentos y cuando se denuncia a los delincuentes como Miguel Facusse, Rene Morales y Rene Canales se ataque a luchadores populares como Juan Barahona. Se trata de confundir a la opinión pública pero a los luchadores y luchadoras no se nos puede confundir tan fácilmente.

El compañero Barahona ha sido uno de los referentes nacionales durante muchos años y desde el Golpe de Estado su constancia hicieron que el pueblo en resistencia le confiara el cargo de responsable de la Resistencia y posteriormente se le ha ratificado como el subcoordinador del FNRP.

La lucha de los campesinos y campesinas del Aguan es una lucha decisiva para el futuro de Honduras y de todos los pueblos en resistencia, la fuerza campesina es indetenible y es un ejemplo de los inicios de una nueva revolución agraria que a pesar de los innumerables embates se rehúsa a bajar los brazos.

La presencia de mil elementos militares en el valle del Aguan, por orden directa de la cabeza del régimen Porfirio Lobo solo ha venido a ratificar lo que ya se sabia del gobierno de Honduras, que es en realidad una dictadura militar y empresarial, patrocinada por el imperialismo norteamericano.

La pieza que hace falta es destruir la estructura de los y las trabajadoras por lo que al atacar a Juan Barahona, se está atacando directamente a todos los sectores obreros organizados. Dedicar todo la vida a la lucha por los derechos de los trabajadoras y trabajadores es algo que merece nuestro respeto, y no podemos caer en el error de seguir el discurso de la derecha y poner siquiera por un segundo en duda el compromiso del compa Juan Barahona.

Como resistencia enfrentaremos a la violencia del régimen en todas sus expresiones, denunciamos los atropellos contra los trabajadores y trabajadoras y repudiamos la impunidad con la que se masacra a los campesinos y campesinas en nuestro país. Creemos en el trabajo y no en las mentiras del sistema ni de quienes cobardemente le sirven. Venceremos desde la Resistencia.


El futuro es de quien lo trabaja, Viva el Compañero Juan Barahona

Tegucigalpa, Honduras 24 de agosto del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog