Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 20 de agosto de 2011

Noti Cortos del viernes 19 de agosto del 2011‏


1. La exsenadora liberal y mediadora ante las FARC para liberación de secuestrados, Piedad Córdoba, ha abandonado Colombia por amenazas de muerte, informaron hoy medios locales.Córdoba dejó el país "en las últimas horas" porque ha sido víctima de amenazas, al tiempo que ha sido seguida por personas y vehículos que ella considera sospechosos.


2. Las víctimas de las escuchas ilegales (chuzadas) en Colombia anunciaron este jueves que estudian pedir la anulación de la versión libre del ex presidente Álvaro Uribe y lamentaron no poder interpelarlo durante la audiencia celebrada en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.“No hay garantías (en el proceso). Vamos a analizar la posibilidad de la nulidad de la versión libre (de Uribe)”, indicó el vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Luis Guillermo Pérez.

3. Casi hasta entrada la madrugada los cacerolazos en diferentes ciudades de Chile cerraron otra jornada de demostraciones masivas por un modelo político diferente, garante del acceso universal y gratuito a la educación.El sonido de ollas y cacerolas, en manos de estudiantes, profesores y trabajadores, irrumpió anoche en plazas de Santiago y de otras importantes urbes del país como La Serena, Valparaíso, Temuco y Concepción, reportó la radio local.

4. Una comisión gubernamental de alto nivel intenta hoy aquí iniciar conversaciones con indígenas bolivianos que marchan hace cinco días en protesta por la construcción de una carretera.
El grupo de trabajo, que integran el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, se trasladó hacia la localidad de San Ignacio de Moxos, donde los manifestantes pactaron la cita.

5. Buenos Aires es el escenario para el Festival de Tango que se desarrollará hasta el 28 de agosto.El Festival Mundial 2011 comenzó la noche del 16 de agosto en el Centro de Exposiciones con un programa que incluyó un recital a dos voces de Amelita Baltar y Horacio Molina y María Nieves, acompañada por la orquesta Los Reyes del Tango.En el festival tanguero competirán 400 parejas de bailarines, conciertos, recitales, milongas y espectáculos de danza. Además, bailarines e instructores de escuelas dictarán clases gratuitas de diferentes estilos.

6. Metalex, una empresa minera canadiense, ha hallado oro, diamante, uranio y otros minerales preciosos bajo la arena del Sahara Occidental. Parte del hallazgo se ubica en la República Árabe Saharaui Democrática, mientras que la otra parte está en Mauritania. Metalex tiene una concesión para la prospección y la explotación en el territorio que fue concedido por el Gobierno de Marruecos en 2005.La empresa que explotará estos hallazgos se conforma entre la citada corporación canadiense y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), liderando la participación la empresa privada con un 60% de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog