Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Noti Cortos del martes 30 de agsto del 2011‏

1. ALBA :director para Cuba del Fondo Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), anunció la apertura de cursos de formación para estudiantes de cine de los países integrantes del organismo de integración.Los cursos serán dictados por la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. González indicó que los países favorecidos en primer lugar serán: Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

2. La primera reunión oficial de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), conformada por nueve oficinas públicas de noticias de diferentes países, se realizará en Quito este 31 de agosto. Al día siguiente, en el auditorio de Ciespal, habrá la charla “La libertad de expresión”, con la presencia de los delegados de esas agencias y representantes de la Secretaría de Comunicación del Ecuador.El argentino Sergio Fernández Novoa, presidente de la ULAN y del Consejo Mundial de Agencias de Noticas (que agrupa a entes como EFE, Reuters, DPA, Xinhua) dialogó con la Agencia Andes sobre la importancia de esta cita de dos días en la capital del Ecuador.

3. La familia del menor Manuel Gutiérrez, asesinado el pasado jueves en esta capital durante una jornada nacional de protestas sociales, presentará hoy una querella judicial contra los responsables de su muerte.El agente policial confesó haber disparado dos veces en la zona capitalina donde murió Manuel, aunque persistió en la versión de que los disparos fueron al aire.

4. La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Colombia cifró en el Día Internacional del Desaparecido en casi 62.000 el número de personas que han sufrido esta situación.Esta comisión, dependiente de la Defensoría del Pueblo, informó a través de un comunicado que la cifra corresponde al corte del 26 de agosto de 2011 y que de las 61.604 víctimas, 14.427 son mujeres y 47.177 hombres.La institución había registrado 47.757 casos de desaparición forzosa hasta junio de 2010, pero sus labores en el último año han acercado la cifra hasta cerca de 62.000.

5. Nuevas revelaciones sobre experimentos médicos ilegales de un equipo estadounidense con guatemaltecos en la década de 1940 devela hoy la magnitud de aquel acto considerado aquí genocida. Un informe de la comisión investigadora, generado el lunes en Washington, cifra en 83 los ciudadanos de este país muertos de los alrededor de cinco mil 500 utilizados como cobayos de 1946 a 1948 por científicos norteamericanos.Según el vicepresidente Rafael Espada, quien encabeza las pesquisas por la parte guatemalteca, pudieron localizar en territorio occidental a cinco personas aún vivas a quienes les inocularon esos males.

6. Con la lectura y aprobación del acta de la reunión extraordinaria del Comité Coordinador del Consejo de Salud de las Naciones Suramericanas (Unasur), concluye hoy en esta capital el encuentro de dos días.Martínez explicó que este encuentro discutirá sobre las acciones conjuntas que impulsará por Unasur para la reunión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en septiembre venidero en Nueva York y la de la Organización Mundial (OMS), a celebrarse el próximo año.



7. En México se desarrolla el cuarto seminario de “Procesos Políticos y Perspectivas de la Izquierda en América Latina, Una Visión desde la Solidaridad”, organizado y convocado por el Movimiento Social Tacuba.La actividad, que se realiza en el centro histórico de la Ciudad de México, tiene como objetivo fundamental analizar y entender la situación política, económica y social de América Latina, en la actualidad y su proyección hacia el futuro inmediato.

8. Vitali Churkin, embajador moscovita en la Organización de las Naciones Unidas, sentenció que el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por la Unión Europea y Estados Unidos es parcial y en ningún momento llama a la oposición al diálogo. El diplomático ruso expresó que “al contrario, consideramos que la propia iniciativa de presentar una resolución puede recrudecer la situación interna en Siria y llevar a fuerzas radicales a dar pasos más activos para intentar el derrocamiento del gobierno del presidente Bachar Al Assad”,

9. El Ministerio del Exterior de Argelia notificó este lunes la llegada a esta capital de la esposa de Muamar el Gaddafi, Safia, sus hijos Hannibal, Mohamed y Aisha, y sus descendencias.La cancillería argelina comunicó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y al segundo jefe del Consejo Nacional de Transición Libio sobre el arribo de los familiares del líder libio,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog