Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Noti Cortos del martes 2 de agosto del 2011‏

1. Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, reforzaron hoy su relación estratégica con la firma de varios acuerdos de justicia y seguridad, y tendieron la mano a Centroamérica en la lucha contra el crimen organizado trasnacional.También suscribieron un convenio de asistencia jurídica para profundizar la cooperación judicial, policial y el combate al tráfico de armas y drogas, un memorando de entendimiento en materia de cooperación internacional para el desarrollo, y un acuerdo en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

2. La coalición de partidos que apoya la candidatura presidencial de Sandra Torres anunció hoy que impugnará las elecciones del próximo septiembre si la Justicia niega de nuevo la inscripción de la ex primera dama de Guatemala como aspirante a presidir el país.La inscripción de Torres como candidata presidencial oficialista ha sido rechazada tanto por el Tribunal Supremo Electoral como por la Corte Suprema de Justicia, que han argumentado que incurrió en "fraude de ley" al divorciarse el pasado abril del presidente del país, Álvaro Colom, para evadir la norma constitucional que prohíbe a los familiares del mandatario de turno aspirar al Gobierno.

3. Agentes antidisturbios españoles desalojaron hoy al último grupo del denominado movimiento social de indignados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol, en medio de un aparatoso despliegue policial.La policía madrileña acordonó la plaza al amanecer de este martes, donde acampaban desde mayo pasado miembros del 15-M, como se dieron a conocer a través de las redes sociales por Internet, para rechazar el sistema político y económico imperante y proponer un nuevo modelo para el país.En varios mensajes electrónicos los indignados dejaron constancia del valor de las ideas que acompañan a ese movimiento: "Podrán desalojar Sol y el Prado, pero detrás hay ideas". "Podrán desalojar acampadas, pero no podrán desalojar nuestras conciencias". "No pararemos", advirtieron los integrantes del 15- M.


4. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Fajardo, calificó de avance, pero condicionado a su análisis, las propuestas del gobierno de Sebastián Piñera para dar respuestas a las demandas del movimiento estudiantil chileno.
Asimismo, presentar antes del 30 de septiembre venidero un proyecto de ley que avance en la eliminación de la dependencia a los municipios de la educación escolar estatal, de manera que se genere una nueva institucionalidad basada en organismos públicos

5. El Ecuador presentará un nuevo modelo arquitectura financiera para superar de forma regional la posible crisis económica generada en Estados Unidos. Esta propuesta será presentada y debatida en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prevista para el 11 y 12 de agosto en Buenos Aires.Esta estrategia tiene el objetivo de abandonar la dependencia de las reservas económicas estadounidenses

6. La solución alcanzada en Estados Unidos para paliar sus problemas con la colosal deuda, parece lejos de tranquilizar a Francia y a la Eurozona, aunque en líneas generales hay suspiros de alivio.Reputados economistas franceses consideran que Washington está "jugando con fuego". Las consecuencias de traspolar las cuitas ideológicas del ultraconservador Tea Party contra el presidente Barack Obama, pueden ser desastrosas para el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog