Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 16 de agosto de 2011

Noti Cortos del lunes 15 de agosto del 2011‏

1. Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados reiteraron la disposición del Congreso de acordar una reforma a la educación con la participación directa de los estudiantes. Si bien, reconocen que existe desconfianza a raíz de lo que sucedió con la Revolución Pingüina de 2006, aseguraron que en esta oportunidad los universitarios serán los protagonistas de la mesa de trabajo.

2. El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que su Gobierno no será conservador al momento de aplicar los programas sociales que ofreció durante su campaña electoral, a pesar de la crisis económica internacional."No podemos ser conservadores, tenemos que avanzar para que podamos generar trabajo y mover la rueda de la economía, de tal manera que Perú siempre sea un mercado atractivo para las inversiones futuras",

3. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, gana las elecciones primarias del domingo con el 50,07 % de los votos, una vez escrutado hoy el 96,8 por ciento de las mesas.

4. A tres meses de creado, el denominado movimiento social 15-M de indignados en España confirmó hoy que continuarán las denuncias y el activismo para mejorar la situación política, económica y social imperante en el país.La asociación reivindicativa nació el 15 de mayo, cuando miles de personas respondieron al llamado unánime, hecho a través de las redes sociales en Internet, de salir a las calles para exigir un nuevo modelo político, económico y social en España.

5. Más de medio millar de indígenas de Bolivia comenzaban este lunes una marcha de 600 km desde la ciudad amazónica de Trinidad hasta La Paz contra la construcción de una carretera que impulsa el presidente Evo Morales y que atraviesa una reserva ecológica en el centro del país, informó un líder nativo."Más de 600 personas estamos comenzando esta marcha. Es una marcha para defender nuestros derechos. En esta marcha hay también mujeres, niños y ancianos"Los aborígenes del centro y de la Amazonía de Bolivia se oponen al trazado de una carretera de más de 300 km financiada por Brasil a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), una reserva nacional donde habitan unas 50.000 personas y rica en flora y fauna.

6. En medio de críticas opositoras, el gobierno británico anunció hoy la revisión de sus políticas para revertir a una sociedad quebrada por recientes disturbios que dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos.
El primer ministro David Cameron afirmó este lunes en Oxford (sur de Inglaterra), que los principales ministerios pasarán revista a su funcionamiento para cambiar, principalmente, el sistema educacional y el de las prestaciones sociales.

7. Verizon canceló este fin de semana las sesiones negociadoras con los dos sindicatos laborales que representan a más de 45.000 trabajadores. Esta mañana miles estaban en las líneas de piquete y en reuniones frente a más de 100 instalaciones de Verizon en Nueva York y Nueva Jersey. Cientos de trabajadores de Verizon en el área de Washington viajaron en autobús, tren y coche a una reunión de mediodía en las oficinas centrales de Verizon en el centro Chesapeake Complex en Silver Spring, Maryland.Este fin de semana los 45.000 huelguistas, salieron a la calle porque la compañía se negó a cambiar su posición desde que se comenzaban las negociaciones el 22 de julio. Dicen las sindicatos que las más de 100 concesiones que exige Verizon les costaría a los trabajadores y a sus familias más de $1 mil millones, o $20.000 en pérdidas para cada familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog