Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 2 de agosto de 2011

Noti Cortos del lunes 1 de agosto del 2011‏

1. El proceso de reivindicación territorial de la comunidad de mapuche de Temucuicui, ha originado una fuerte respuesta represiva por parte de las fuerzas de seguridad del estado. Carabineros ejecutó allanamientos dejando siete personas heridas, entre ellas tres menores de edad. De hecho, los comuneros presentaron una querella por amenazas contra Urban, las que habría realizado directamente a la madre del werkén.

2. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, le envió un emisario con un mensaje y volvió a criticar a Estados Unidos y sus aliados por los ataques sobre ese país"Traen una carta para mí, eso es bueno, el mundo tiene que saberlo tan pronto tengas la carta ojalá este traducida ya (...) me la haces llegar", señaló, dirigiéndose a su canciller, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el canal de televisión.

3. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, reforzarán en los próximos dos días la colaboración bilateral en diversos temas de la agenda bilateral, entre estos la lucha contra el narcotráfico.Además de firmar varios acuerdos, ambos gobernantes revisarán diversos asuntos y las acciones conjuntas, en particular en la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente.


4. Para lograr cambios más profundos y radicales en Latinoamérica, los movimientos sociales deben acompañar a los procesos políticos progresistas, opinó aquí Carlos Molina Velázquez.Profesor de la Universidad Centromaericana de El Salvador, Velázquez participó en la recién concluida reunión de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, que sesionó en la habanera Casa del Alba Cultural del 28 al 30 de julio.dijo que las organizaciones sociales debieran interpretar esta coyuntura y, sin perder su identidad, apoyar la opción política con vistas a obtener los objetivos de mejoras para las masas populares.


5. Con 60 votos a favor y 59 en contra, las fuerzas de la Revolución Ciudadana de Ecuador conservaron el control de la directiva de la Asamblea Nacional del Ecuador.“Vencimos! los traidores serán olvidados muy fácilmente”, dijo el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta en twitter, luego de conocer los resultados definitvos de la votación en la Asamblea Nacional.Fernando Cordero ejercerá la presidencia de la Asamblea Nacional ecuatoriana para el período 2011-2013.En la votación también hubo tres sufragios en blanco y dos abstenciones.

6. En Colombia fueron dejados en libertad cinco empleados de la petrolera estadounidense Occidental.Los colombianos habían sido secuestrados el viernes pasado en el este del país. Según el ejército, los rehenes fueron liberados gracias a la presión militar en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela

7. Por segunda ocasión en las últimas dos semanas, periodistas de la cadena británica BBC volvieron hoy al paro para protestar contra los despidos anunciados por la compañía.La huelga, de 24 horas, fue convocada por la Unión Nacional de Periodistas tras fracasar los intentos de llegar a una solución negociada con la dirección de la British Broadcasting Corporation.

8. En Siria “no se cumplen las condiciones” para una intervención militar de la Otan, dijo el secretario general de la Alianza Atlántica

9. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) observa con profunda preocupación que se intensifiquen las medidas de recortes y las comunidades tengan que apretarse cada vez más el cinturón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog