Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 6 de agosto de 2011

Designan nuevo juez para juicios contra Flores Lanza

La Corte Primera de Apelaciones resolvió ayer admitir un escrito de recusación contra el juez Claudio Aguilar, en el caso del ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, según consta en los libros de entrada del tribunal de alzada.

Aguilar le aplicó a Flores Lanza cárcel domiciliaria y una fianza de 27 millones de lempiras por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude. Sin embargo, el defensor del acusado, Raúl Suazo interpuso una recusación ante la Corte Primera de Apelaciones argumentando que Aguilar actuó en contra de su cliente por influencias políticas.

Los magistrados del tribunal de alzada resolvieron otorgar a Flores Lanza la recusación y en sustitución de Aguilar nombraron como juez al abogado Melvin Bonilla. Luego de conocerse el fallo, Flores Lanza dijo que él espera que el nuevo juez actúe de manera objetiva, imparcial y de forma profesional.

“No es que este juez nos garantice impunidad o algo a favor nuestro, simple y sencillamente que sea un juez que actúe de manera objetiva”, señaló. Expuso que Bonilla ahora deberá resolver si le aplica medidas cautelares para defenderse en libertad o lo manda a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Indicó que en este caso se debió tomar una resolución desde mediados del mes pasado y agregó que él sigue encarcelado de manera ilegal.El entrevistado señaló que Bonilla deberá empezar a actuar en el caso desde el próximo lunes.

JUICIOS PENDIENTES
Está pendiente la audiencia de declaración de imputado por la supuesta malversación de 10 millones de lempiras sacados del Banco Central de Honduras, según la Fiscalía.

SEGURIDAD
Así también sigue pendiente la audiencia de declaración de imputado en el caso de la presunta malversación de 40 millones de lempiras transferidos a la Secretaría de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog