Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 21 de agosto de 2011

Continuan las represiones contra los Estudiantes por efectivos de la policia

La Policía utilizó la tarde de ayer nuevamente gas lacrimógeno contra los estudiantes del instituto Central "Vicente Cáceres" para despejar la calle que cruza frente a las instalaciones de este centro educativo, la que los jóvenes se lo tomaron por espacio de una hora.


La acción ocurrió aproximadamente a la 1: 00 de la tarde, cuando los estudiantes de los frentes regresaban de una protesta que realizaron en el centro de la capital y decidieron interrumpir el paso de vehículos en ese sector de Comayagüela.


Un pequeño grupo de policías a eso de las 1: 30 de la tarde dispersó a los alumnos, que colocaron una barricada de piedras y un poste de madera al que le prendieron fuego.

Los jóvenes, al ver a los uniformados muy próximos a ellos, les lanzaron una lluvia de piedras, por lo que éstos tiraron gas lacrimógeno, lo que obligó a los muchachos a internarse en los predios del instituto, desde donde continuaron el ataque.

Rápidamente la vía quedó libre para circulación de vehículos. Debido al impedimento en la zona se creo un caos vial, que según los agentes de la Policía eso era lo que trataban de impedir.

MARCHA
Esta acción ocurrió después que alumnos de diversos institutos marcharon hacia el centro de la capital para protestar para que sean tomados en cuenta en los diálogos para consensuar la Ley General de Educación.

Además, la marcha es parte de las acciones de protesta que mantienen desde hace tres semanas, con el cierre de los portones de las instituciones educativas y la huelga de brazos caídos que no les hace asistir a clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog