Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 20 de agosto de 2011

CARACTERISTICAS DE UN GOBIERNO FASCISTA " Joaquín Baldemar Alvarado "



Trataremos de describir de manera fiel las características que califican a un gobierno de ser de corte fascista. La máxima expresión del fascismo como sistema expansionista se dio con el gobierno de Adolfo Hitler en Alemania y Benito Mussolini en Italia, gobiernos o regímenes que dejaron recuerdos imborrables en los seres que los vivieron y soportaron, cuyos vejámenes y crimenenes son una vergüenza para la humanidad.

En la concepción del estado fascista todo debe estar dentro del estado, fuera de él no pueden existir valores humanos, espirituales y culturales, por ello es considerado un estado totalitario; en resumen el estado fascista es una síntesis y unidad exclusiva de todo valor, concibe, interpreta, desarrolla y potencia la vida entera de una sociedad.

El fascismo se opone al liberalismo, por consecuencia al socialismo y al sindicalismo que lo ve como una arma en la lucha de clases.

Para algunos politólogos y teóricos, el fascismo como tal no llega a ser una doctrina política, investigadores del fascismo sostienen que no han encontrado estudios a profundidad que le den categoría de doctrina, se sabe que en las actas de las primeras reuniones en los momentos decisivos en que se fundaron los Fasci di Combattiment, (Mussolini) no se encuentra una doctrina sino una serie de apuntes. El fascismo es la más precisa negación de la doctrina que formó las bases del denominado socialismo científico o marxista.

El estado fascista reclama gobernar el campo económico no menos que los otros; hace recaer su acción a lo largo y ancho del país que domina por los medios de sus instituciones corporativas , sociales y EDUCATIVAS, y todas las fuerzas políticas, económicas y espirituales de la nación, organizadas en sus respectivas asociaciones que circulan dentro del estado.

El Dr. Lawrence Brito, politólogo, estudió los regímenes fascistas de Hitler (Alemania) Mussolini (Italia) Franco (España) y Pinochet(Chile)
y encontró en estos regímenes “las características que identifican al fascismo”.

Nacionalismo poderoso y permanente. Los regímenes fascistas tienden a ser constantes, el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente-.

Irrespeto a los derechos humanos. Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad, el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por “necesidad”. El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive de aprobar la tortura, ejecuciones sumariales, asesinatos
y largas encarcelaciones de prisioneros.

Identificación de los enemigos como una causa unificada. El pueblo es conducido a un frenesí “patriótico” sobre la necesidad de eliminar un peligro conocido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías radicales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas,
Etc..Esto nos recuerda las famosas cadenas radiales montadas por Micheletti en contra de Mel Zelaya y la campaña contra Hugo Chavez.

Supremacía de lo militar. Aunque existan muchos problemas domésticos, a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y policías en servicio quieren que sean vistos como héroes y patriotas, aunque se trate de criminales enfermos, violadores de la ley.

Sexismo rampante. Un gobierno fascista tiende a ser dominado
casi en su totalidad por el sexo masculino. Se hace más rígida la importancia del género. La oposición a la homofobia y las legislaciones
anti gay, inclusive los asesinatos de gente LGTB. En Honduras esta práctica es muy notoria. con el asesinato de mujeres y personas lésbico-gay.

Control de los medios de comunicación. En muchos casos los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros son controlados
directamente por los dueños de los medios, o por “persuasión” a los periodistas y censura a los ejecutivos especialmente en tiempos de crisis.

Obsesión por con la Seguridad Nacional. El miedo es usado como arma motivacional para controlar las masas ( Miedo a Chávez por ejemplo).

La Religión y el gobierno están entremezclados. Los gobiernos fascistas tienden a usar la religión predominante en país como arma de manipulación de la opinión pública. La retorica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno, las iglesias se prestan al juego.

El poder corporativo es protegido. La aristocracia industrial y de los negocios de los gobiernos fascistas, usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas-gobierno con la elite del poder.

Estas son algunas de las características de un gobierno fascista, aclaramos: cualquier similitud con este gobierno y con alguno de sus funcionarios es pura coincidencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Thе flex ωaistband ԁesіrеs а
lοad of shoppers.

Mу page :: Wiki.dbffo.Com

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog