Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 16 de agosto de 2011

BRUTAL REPRESIÓN DE LA POLICÍA HONDUREÑA EN CONTRA DE LOS ESTUDIANTES‏


La policía hondureña ha golpeado salvajemente a miles de estudiantes que se manifiestan en las calles para defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, que se está viendo amenazada por la Ley General de Educación que el régimen de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández ha emitido. Hay muchos jovenes heridos a causa de los golpes dados con toletes y patadas en la cara y en todas las partes de sus cuerpos a los muchachos, muchos de ellos niños y niñas de 13 y 14 años de edad. Hay estudiantes detenidos, otros hospitalizados y se habla de tres desaparecidos. dirigentes estudiantiles y magisteriales an dicho que de no aparecer estos tres jóvenes, mañana será paralizado en su totalidad todo el sistema educativo en el país.

El pueblo hondureño está indignado porque las imágenes que han transmitido los medios televisivos son realmente para indignarse aún más en contra este régimen de facto cuyo reconocimiento por parte de la OEA lo ha empoderado más en su furia en contra del pueblo hondureño, desatada a partir del golpe de estado. Tal pareciera que el régimen de Pepe Lobo ve al pueblo como enemigo y a fuerza de represión lo quiere mantener callado.

Hoy, el periodista Félix Molina dijo que fue tanta la brutalidad que proponía incluir LA DEFENSA PERSONAL como materia de la currícula estudiantil para defenderse de la bestialidad de la policía, o que "los chepos" tengan un lugar de descarga con muñecos de arena para que cuando salgan a la calle se comporten decentemente.

Mientras la policía golpeaba a los estudiantes y entraba a perseguirlos dentro de los colegios, Porfirio Lobo fingía un diálogo con militantes de su partido que supuestamente representaban al pueblo hondureño para abordar el problema educativo, pero en su mayoría, los asistentes eran personas afines al golpe de estado y al régimen.

El periodista David Romero comentaba que era una farza el llamado diálogo de Porfirio Lobo porque si en verdad quiere abordar el tema del mejoramiento de la calidad de la educación, debe integrar un grupo de expertos que elaboren una propuesta seria como base de una pretendida Ley General de Educación y que dialogue con los directamente involucrados como son los maestros, estudiantes y padres de familia.

La verdad, dijo un radioescucha, es utópico pensar que Pepe Lobo está interesado en mejorar la educación, si mientras se supone dialoga, está reprimiendo a los estudantes en la calle. Esa junta es una reunión de políticos dijo.

Alto a la represión en contra de los estudiante señor Lobo.


Marina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog