Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 2 de julio de 2011

Noti Cortos del viernes 1 de julio del 2011‏

1. El periodista colombiano Gonzalo Guillén, autor de un polémico documental sobre una presunta negociación con las FARC para liberar rehenes, reafirmó hoy a Efe que el expresidente Álvaro Uribe fue quien ofreció 100 millones de dólares esa guerrilla por la puesta en libertad de los secuestrados.

El periodista y documentalista insistió en que "la gran virtud del documental es que no tiene una sola voz en 'off' y todo está en la voz viva de los protagonistas".



2. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó una positiva evaluación de las movilizaciones que convocaron cerca de 400 mil personas en todo el país por la defensa de la educación pública. Los dirigentes del alumnado indicaron que la multitudinaria protesta no podrá ser opacada por la estrategia del Gobierno de resaltar los desmanes y negar una próxima ocupación de la Alameda porque, según ellos, el apoyo es transversal.



3. Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Bolivia, Evo Morales, inauguraron hoy desde Buenos Aires un gasoducto que permitirá incrementar fuertemente a futuro los envíos de gas boliviano al mercado argentino, donde por estos días la creciente demanda pone al límite el abastecimiento.



4. El 63,5% de ecuatorianos le cree al presidente Rafael Correa. Así lo reveló una última encuesta aplicada por Perfiles de Opinión en el mes de mayo. Además, el 59,5% de las personas califica de buena la gestión del actual Gobierno y del mandatario.Sobre el futuro, el sondeo arroja que el 42% de los entrevistados piensa que será mejor. Otro 30% espera que la situación se mantenga igual y un 22% opina que estará peor.La encuesta se aplicó a 4 231 personas en diferentes provincias del país y tiene una fiabilidad del 95%.



5. Los dirigentes africanos están muy preocupados por la creciente injerencia militar de Francia en el continente. Tras su decisiva intervención en la resolución de la crisis de Costa de Marfil, ahora le ha tocado el turno a Libia. El presidente de la comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, ha calificado de “peligrosa” a la decisión de Francia de suministrar armas a los rebeldes libios.



6. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, calificó hoy de inadmisible la renuncia de los opositores a sostener un diálogo con las autoridades de Siria.“Si la oposición está realmente interesada en las reformas sociales y políticas, es inadmisible negar a tales propuestas (de sostener el diálogo)”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo francés.



7. La OTAN prepara una operación terrestre en Libia, declaró hoy Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la Alianza.

Agregó que la operación terrestre no hará sino “prolongar y enmarañar de forma definitiva el conflicto civil” entre el régimen de Muamar Gadafi y los rebeldes que desde mediados de febrero pasado luchan con las armas por su dimisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog