Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 24 de julio de 2011

Noti cortos del sábado 23 de julio del 2011‏

1. La policía noruega informó que hasta el momento suman 92 los muertos por el doble ataque registrado en Oslo y en Utoeya y la mayoría de las víctimas, 85, se produjeron en esta isla.

Los ataques aparentemente fueron perpetrados por la misma persona y sus dimensiones son “catastróficas”, reportaron las autoridades.




2. El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta Haití desde octubre pasado se elevó a 5.899, mientras que los afectados suman 388.958, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades sanitarias.

La epidemia ha causado la hospitalización de 206.882, aunque ya 203.296 ha abandonado los centros de salud, indicó el Ministerio de Salud haitiano en su último boletín, que actualizó la cifras de víctimas hasta el 10 de julio.



3. El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó que en los próximos días el país enviará ayuda humanitaria a Somalia para ayudar a enfrentar la difícil situación de hambruna que se sufre en ese país africano.“Es un deber de todos los pueblos del mundo luchar por que África encuentre el camino de la dignidad que le arrebataron los imperios y las colonias”, expresó Jaua, quien criticó la actitud de algunos gobiernos que calificó de hipócritas, que “ahora salen a llorar pos los niños y niñas muertas”.



4. Más de 2.300 trabajadores chilenos de Escondida, la mayor mina a tajo abierto del mundo, iniciaron este viernes un paro de 24 horas en rechazo a los recortes de sus beneficios sociales, aunque podrían extender la propuesta.Voceros de los trabajadores afirmaron que los obreros están dispuestos a asumir las consecuencias legales de una eventual extensión del conflicto, ya que la ley chilena habilita a los empleadores a despedir personal si se ausenta por dos días de su puesto.


5. La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) concluyó este viernes en San Salvador con compromisos para enfrentar el cambio climático, prevenir y minimizar sus consecuencias.

Entre otros acuerdos se encuentra también la decisión de consolidar las políticas de seguridad y de combate al narcotráfico y al crimen organizado adoptadas en el primer semestre del año.

6. El general colombiano Mario Montoya, considerado uno de los gestores del rescate de quince rehenes de la guerrilla de las FARC, renunció al cargo de embajador de su país en República Dominicana, informaron hoy portavoces gubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog