Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 5 de julio de 2011

Noti Cortos del lunes 4 de Julio del 2011‏

1. Después de 12 años de la mayor estafa en la historia de Ecuador, el llamado Feriado Bancario donde cientos de miles de personas perdieron todos sus ahorros, el gobierno de la Revolución Ciudadana comienza hoy el pago a los perjudicados.Hemos recuperado 75 millones de dólares y con esos recursos empezamos a pagar a los depositantes", afirmó Delgado al referirse a la venta de bienes incautados a banqueros que salieron del país con cientos de millones de dólares dejando sus bancos en la quiebra.Aseguró Delgado que para el 27 de julio está convocada la venta del ingenio azucarero propiedad de uno de los banqueros y el 35 por ciento del canal proveedor de TV por cable incautado a Filanbanco, uno de los bancos quebrados y subsidiado luego por el Estado en esa época.



2. El ejército ecuatoriano inaugurará el 4 de julio el II curso de Derechos Humanos dirigido al personal de tropa. La capacitación se realizará entre el 4 y el 8 de julio y contará con la participación de conferencistas de las Naciones Unidas, Comité Internacional de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General del Estado, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno, Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos, entre otros.



3. La Fiscalía colombiana arrestó al ex gobernador del departamento de Santander, Hugo Aguilar, quien es investigado por supuestos nexos con grupos paramilitares, informaron autoridades locales.Las pruebas allegadas al proceso demuestran que el político promocionó y colaboró con el grupo paramilitar Bloque Bolívar de las AUC, en razón a que aceptó el respaldo de dicho grupo ilegal para así obtener la votación suficiente que le permitiera ser elegido Gobernador.


4. La Cumbre Social del Mercosur ha elogiado la Ley de Acceso a la Información Pública en Uruguay. Esta legislación, vigente desde el 2009, amplió la información que los organismos del Estado están obligados a difundir en sus sitios web y les fuerza a actualizarla mensualmente.Las oficinas públicas deben difundir en sus sitios web, obligatoriamente, información sobre su funcionamiento y también responder a las consultas que por escrito se le realicen, con excepción de los datos considerados reservados. Pero aún en este caso, el jerarca de la oficina respectiva deberá explicar mediante una resolución fundada las razones por las que decide que una información sea reservada.



5. Los jefes de Estado de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) participaron hoy en intensos debates para acordar medidas que impulsen la integración regional y promuevan la prosperidad de los caribeños.

El bloque regional cumple mañana 38 años desde su fundación, y los líderes que asisten a la Trigésima Segunda Cumbre del bloque regional en San Cristobal y Nieves consideran que aún cuando se han obtenido logros, es esencial dinamizar la cooperación y que ésta se traduzca en resultados positivos para los ciudadanos de sus países.



6. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó la realización de un paro nacional de 48 horas el próximo mes en demanda de mejores condiciones laborales, educación pública y una nueva Constitución para Chile.El petitorio de los trabajadores incluye un nuevo Código del Trabajo, reforma al sistema tributario chileno y una nueva Constitución Política del Estado. “La que tenemos, dijo Martínez, fue hecha en dictadura, parchada (de parches, enmiendas) varias veces, pero sin dar el ancho para una democracia de verdad”.


7. Cientos de manifestantes y policías han resultado heridos este domingo durante las protestas contra la construcción de un túnel en el norte de Italia.
Unas 6.000 personas participaron en las marchas del valle de Susa contra la construcción de este trayecto para la línea de alta velocidad que uniría la ciudad italiana de Turín con la francesa de Lyon. Los manifestantes denuncian que este túnel dañaría el medioambiente y arruinaría este pintoresco valle alpino.



8. La portavoz de las Mujeres de Negro de Belgrado, que representa a las madres de Srebrenica en el juicio contra el exjefe militar de los serbios de Bosnia Ratko Mladic, ha denunciado que éste se haya presentado como un imputado indefenso ante el Tribunal Penal Internacional de la ex Yugoslavia (TPIY)."Las víctimas no podemos olvidar que (Slobodan) Milosevic muriese sin escuchar su sentencia. Fue un gran error y un símbolo de impunidad", ha explicado la activista.El boicot de Mladic al tribunal representa "un juego peligroso para las nuevas generaciones de nacionalistas serbios"



9. Los periódicos franceses están ausentes hoy de los kioscos de venta a causa de una huelga convocada por el Sindicato General del Libro y la Comunicación (SGLC), mayoritario en Prestalis, empresa distribuidora de la prensa.El gremio expresó su descontento por cambios previstos en la ley Bichet de 1947 que se discutirá mañana en la Asamblea Nacional.Según el SGLC, con la modificación estudiada de la normativa algunas zonas del territorio nacional podrían quedar privadas de la repartición de la prensa, lo cual obligaría además a la suscripción.



10. Estados Unidos era un país líder de la conservación ballenera, pero defendía la existencia de cuotas de subsistencia para los aborígenes del noroccidental estado de Alaska. En 2002 Japón hizo valer una mayoría de votos en la CBI y le bloqueó esta cuota. Después de esa derrota, considerada por ambientalistas como una represalia japonesa al liderazgo conservacionista de Washington, Estados Unidos se mantuvo neutral. Pero desde hace tres años sus delegados se volvieron más favorables a la caza que Japón.

Leer mas


11. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, asiste hoy a la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes, donde se debatirá sobre la seguridad europea, la situación en Libia y el control sobre armas convencionales. La cita pasará revista a los acuerdos alcanzados durante la cumbre del referido consejo -formado en su versión actual en Roma, en mayo de 2002-, realizada el pasado noviembre, en Lisboa.Ello incluye la cooperación de Moscú y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) para formar un sistema conjunto de defensa antimisil y una asociación sobre la base del carácter inseparable de la seguridad europea, la transparencia y la confianza mutua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to send you an email.

I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

Check out my web-site :: click here

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog