Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 8 de julio de 2011

Noti Cortos del jueves 7 de julio del 2011‏

1. La secretaria general del Unasur, María Emma Mejía, anunció hoy que la próxima cumbre de jefes de Estado del organismo se realizará el próximo 28 de julio tras la posesión del presidente electo de Perú, Ollanta Humala.
“Esperamos que los avances que se logren en esta reunión puedan transmitirse a los jefes de Estado que se reúnan en Perú”.



2. Las primeras pericias que realizó el pasado lunes el Servicio Médico Legal (SML) a los restos del expresidente chileno Salvador Allende, confirmaron que sí le pertenecen y que están en buen estado de conservación. El resultado definitivo del proceso, que determinará las causas de su muerte, se dará a conocer en tres meses, informó el poder judicial.



3. La presidenta del Banco Central de Argentina “Las recomendaciones que está dando (el FMI) son salvavidas de plomo que van a empeorar el deterioro de las condiciones de vida del pueblo griego, portugués o irlandés”, “Hoy el FMI sigue insistiendo con las mismas recetas en Europa, con recetas de ajuste y privatizaciones para los países más débiles del continente, ignorando que ésta no es una crisis financiera sino de solvencia”,

Añadió que Argentina, tras la crisis de 2001-2002, hizo “exactamente lo contrario de lo que decía el Fondo” y así logró “el proceso más largo de crecimiento inclusivo de la economía argentina de los últimos años”.



4. Un informe de la ONU acusa al ejército israelí de haber abusado de la fuerza al abrir fuego el 15 de mayo contra refugiados palestinos que se manifestaban en la frontera israelo-libanesa. Un documento que según el diario Haaretz habría sido aprobado por los 15 miembros del Consejo de Seguridad señala que los militares sionistas dispararon balas reales contra manifestantes desarmados.



5. Los candidatos presidenciales guatemaltecos cuyas inscripciones fueron rechazadas son hoy dos, después de serlo un expastor evangélico cuya antigua condición supuestamente lo limita por ley para ir a los comicios de septiembre. El aspirante Harold Caballeros, de la coalición de Visión con Valores (VIVA)-Encuentro por Guatemala, dejó aquel trabajo en la congregación religiosa en 2006 y creó la primera de esas agrupaciones para las elecciones del año siguiente.



6. El sistema de salud de Nicaragua se prepara hoy para recibir este mes a 315 estudiantes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), tras cinco años de estudios en esa institución docente con sede en Cuba. Al referirse a la próxima llegada de los 315 egresados de la ELAM, la ministra de Salud de Nicaragua, doctora Sonia Castro, recordó la víspera que el país tiene muchos y grandes problemas sanitarios, por lo que la incorporación de este contingente es una esperanza y una muy buena noticia para la población.

7. La Ley de Amnistía fue aprobada por el Congreso en 1993 para perdonar los crímenes políticos cometidos durante la guerra civil (1980-1992). Desde su sanción ha sido duramente cuestionada por defensores de los derechos humanos nacionales y extranjeros. Pero grupos de poder, militares y de derecha se han opuesto tenazmente siquiera a debatir su derogación.Clave para la aprobación del decreto fueron los votos de los congresistas de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), obedeciendo instrucciones de su máximo líder y ex presidente de la República, Alfredo Cristiani (1989-1994), quien tiene motivos personales para atajar cualquier intento de abolir la Ley de Amnistía.Cristiani podría ser incluido en una lista de 20 personas acusadas de ordenar y ejecutar a seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en noviembre de 1989, en el marco de la más feroz ofensiva militar contra la guerrilla del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


8. El ruandés, Joseph M., de 43 años de edad, fue condenado este jueves a cadena perpetua. En 1994, Joseph M. asesinó en Ruanda a una mujer y varios niños. Asimismo estuvo involucrado en el sangriento ataque contra centenares de Tutsis que habían buscado refugio en un complejo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el trato inhumano que dio a un médico alemán y a su mujer tutsi durante horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog