Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 26 de julio de 2011

Juez deniega “hábeas corpus” a ex secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza

Sigue arreciando el “sicariato judicial”. Hace unas horas, el juez ejecutor de hábeas corpus de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Felipe Speer, ha denegado la aplicación del recurso al ex secretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, al sostener que el ex funcionario no está bajo “arresto ilegal”.

Speer, que en horas de la mañana de hoy lunes llegó a la vivienda donde se encuentra bajo arresto domiciliario Flores Lanza, expuso como argumento que “la detención está dentro del marco legal”, y, en consecuencia, “se prorroga de forma automática el castigo”.

Al respecto, el abogado Enrique Flores Lanza dijo que “esto ya lo esperábamos desde el instante que se hizo el nombramiento del juez, queda en claro que él es otro empleado del Poder Judicial que no le queda otra alternativa que seguir órdenes de sus jefes”.


Además, el afectado apuntó que el Speer le hizo saber “que el arresto seguirá vigente mientras yo no pague la multa de 27 millones de lempiras que me impuso el juez (Claudio Aguilar).

El abogado también comentó que el procedimiento que se ha tomado para mantenerle preso “es ilegal”.

A la fecha, el ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya lleva más de 37 días detenido en su casa, situada al sureste de la capital, en calidad de “casa por cárcel, luego que el juez Claudio Aguilar, determinara ese castigo, mas una multimillonaria fianza por presuntos actos de corrupción.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han calificado a Flores Lanza como “el primer preso político del ‘Acuerdo de Cartagena’”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog