Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de julio de 2011

Denuncian en España las violaciones que sufren los campesinos del Aguan

El eurodiputado español de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, denunció hoy la gravedad de la situación que sufren los movimientos campesinos en la región hondureña del Valle del Bajo Aguán, ante la reiterada violación de los derechos humanos.

Meyer trasladó por escrito a la Comisión Europea las conclusiones del Informe 'Honduras: Violaciones de los Derechos Humanos en el Bajo Aguán' realizado por una Misión de Verificación Internacional en la que participaron varias asociaciones internacionales.

El informe describe la "sistémica violencia y represión" que sufren los movimientos campesinos en esa región.
Asimismo, constata como sólo durante la primera mitad de 2011, 32 activistas han sido asesinados por su implicación directa en la defensa del derecho a la tierra, afirmó el parlamentario de IU en el documento al que tuvo acceso Prensa Latina.

Meyer mostró su indignación ante el hecho de que estos movimientos estén siendo criminalizados por las autoridades públicas hondureñas a la misma vez que padecen una violación constante de sus derechos humanos debido, según apunta el texto, a las acciones y omisiones de las autoridades oficiales.

El responsable de Política Internacional de IU exigió a la Unión Europea que no avance en la negociación del Acuerdo de Asociación con la nación centroamericana hasta contar con la garantía del cumplimiento de los derechos humanos en ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog