Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 21 de julio de 2011

Comunicado Radio Comunitarias

Dado el clima de inseguridad y el contexto en el que sitúan su labor las radios comunitarias, populares, educativas y alternativas de Honduras, ante los últimos eventos ocurridos el pasado 14 de julio de 2011 en contra de Nery Geremías Orellana; nosotras, instituciones radiales al servicio de las grandes mayorías de Honduras nos pronunciamos en los siguientes términos:



PRIMERO:

El día 15 de julio del 2011 las radios comunitarias, educativas, populares y alternativas de la zona occidental del país, tendríamos una reunión para ir fortaleciendo y acercando nuestros trabajos en pro de la democratización de la comunicación. Ese día estábamos citadas las radios La Voz del PRO (Macuelizo, Santa Bárbara), La Voz Lenca/Guarajambala (La Esperanza, Intibucá), La Voz Lenca (San Francisco, Lempira), Radio Santa Rosa (Santa Rosa de Copán), Radio Joconguera (Candelaria, Lempira) y Radio Progreso (El Progreso, Yoro).



SEGUNDO:

En el citado encuentro, estaría presente el director de Radio Joconguera, Nery Geremías Orellana, confirmando participación, el mismo día de su asesinato. Nery ejercía, el cargo de Director de la emisora, pero también la función de comunicador social al servicio de las poblaciones del municipio de Candelaria, en el departamento de Lempira.



TERCERO:

Nosotras, radioemisoras al servicio del pueblo hondureño, condenamos el asesinato del Nery Geremías Orellana ocurrido el 14 de julio de 2011, en el trayecto entre la aldea San Lorenzo, lugar de residencia y la radio Joconguera ubicada en la zona céntrica del municipio de Candelaria en el departamento de Lempira, a mano de sicarios. Nos solidarizamos con su familia y compañeros de labores de la radioemisora. Y exigimos a las autoridades una verdadera investigación y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este hecho tan lamentable.



CUARTO:

Como radios comunitarias, educativas, populares y alternativas nos pronunciamos y alzamos nuestra más enérgica protesta por la muerte del colega y compañero de la comunicación Nery Geremías Orellana, quien seguirá siendo una razón fundamental por la apuesta para seguir en la lucha por la DEMOCRATIZACIÓN de la comunicación al servicio de las grandes mayorías en nuestro país.



QUINTO:

Enviamos nuestras muestras de solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nery Geremías Orellana y que Dios fortalezca sus almas en estos momentos difíciles que nos deja el desaparecimiento físico de nuestro querido compa “Nery Geremías”.





Dado en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. 15 de julio de 2011



DECLARAMOS Y FIRMAMOS:

Radio Orquídea en Trujillo, Colón.

Radio La Voz del Aguán en Tocoa, Colón.

Radio Sonaguera en Sonaguera, Colón.

Radio Sin Fronteras en Arizona, Atlántida.

Radio Faluma Bimetu en Tela, Atlántida.

Radio Loyola/Boanerge en Yoro, Yoro.

Radio Progreso en El Progreso, Yoro.

Radio La Voz del PRO en Macuelizo, Santa Bárbara.

Radio Santa Rosa en Santa Rosa, Copán.

Radio Joconguera en Candelaria, Lempira.

Radio La Voz Lenca en San Francisco, Lempira)

Radio La Voz Lenca en La Esperanza, Intibucá

Radio Guarajambala en La Esperanza, Intibucá

Radio Coquimbó, Proyecto On Line, Tegucigalpa, Fco. Morazán.

Radio Revelación en Curaren, Fco. Morazán.

Radio Transparencia, Nacaome, Valle.

Radio Éxtasis en Langue, Valle.

Radio MACOMPO, La Unión, Olancho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog