Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 5 de junio de 2011

Noti Cortos del sabado 4 de junio del 2011‏


1. Organizaciones sociales de Honduras protestaron hoy en San Salvador, que desde mañana acogerá la 41 Asamblea General de la OEA, contra el reintegro de su país a este organismo, al que acusaron de "cómplice de violaciones" de los DD.HH. que atribuyen al Gobierno del presidente Porfirio Lobo.

2. Las delegaciones de los países miembros de la OEA comenzaron a llegar hoy a El Salvador para participar en la Asamblea General que comenzará mañana, en la que buscarán compromisos "concretos" para dar una "respuesta efectiva" a la lucha contra el crimen organizado en la región. Patiño afirmó que no participará en la Asamblea General en protesta por la resolución que aceptó el retorno de Honduras al organismo interamericano, al insistir en que no se han cumplido los "requisitos mínimos" para ello.

3. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) planteó convertirse en la Asamblea Legislativa de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), según un comunicado difundido este sábado por el organismo tras una reunión en Quito.El Parlamento Latinoamericano, organismo integrado por 23 parlamentos nacionales de los países del área, funciona desde hace 47 años y elevará esta propuesta de transformación a la cumbre de jefes de estado a realizarse en Caracas, en julio, donde se definirá la creación de la CELAC.


4. Directivos de las agencias de noticias gubernamentales Telam (Argentina), ABI (Bolivia), EBC (Brasil), Prensa Latina (Cuba), Andes (Ecuador), AGN (Guatemala), Notimex (México), IP (Paraguay) y AVN (Venezuela) crearon el viernes en la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), concebida para insertar una visión regional propia en la agenda informativa global.La idea de constituir la Unión surgió a finales de 2010 en Argentina durante el tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias. La I Asamblea General de la ULAN aprobó los documentos rectores de este ente regional y designó a su Consejo ejecutivo.

5. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que el brote de la bacteria E. coli surgido en el norte de Alemania, ha causado 18 muertes (17 en Alemania y una en Suecia), contaminado a mil 823 personas y se ha extendido en 12 países.Muestras de laboratorio de la OMS revelaron que se han presentado mil 763 casos en Alemania, pero también se identificaron casos en Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

6. Al menos 17 afectados comieron a mediados de mayo en un restaurante de la ciudad alemana de Lübeck, al norte del país. Expertos investigan el establecimiento y los proveedores del mismo. Así lo informaron medios de comunicación germanos este sábado. Cabe recordar que ya hay más de 2000 infecciones por la bacteria letal. Alemania recomienda no consumir verduras crudas en especial, tomates, pepinos y lechuga.

8. TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima, detectó radiación de hasta cuatro mil milisievert por hora en el edificio del reactor 1, lo que supondría el nivel más alto confirmado hasta el momento en el aire de la planta.El robot registró los datos de contaminación cerca de una tubería que emite vapor que, según los técnicos, podría proceder del agua contaminada acumulada en la cámara de supresión que se encuentra bajo el edificio.
TEPCO aseguró que por ahora los operarios de la central no planean trabajar en esa zona, aunque este viernes nueve de ellos entraron en el edificio para instalar un indicador de presión en la vasija de contención.


9. La nueva cepa de Staphylococcus aureus resistente a la Meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés), contiene un gen mecA, responsable de la resistencia a los antibióticos, que sólo guarda un 60 por ciento de similitud con el gen mecA que comparten el 99 por ciento de las MRSA conocidas, por lo que la nueva cepa pasaba desapercibida en las pruebas clínicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog