Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 9 de junio de 2011

Noti Cortos del miércoles 8 de junio del 2011


1. Los 303 maestros hondureños suspendidos desde abril por el Ejecutivo podrán volver a las aulas a partir del lunes, según lo estableció la mesa de diálogo que sostiene el gobierno con líderes de colegios magisteriales.

2. Diversas organizaciones de la izquierda puertorriqueña preparan un masivo reclamo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la independencia de esta isla del Caribe y la libertad de sus prisioneros políticos en cárceles norteamericanas.Esta vez habrá la particularidad de que Obama se enfrentará al doble reclamo del fin de más de un siglo de dominio colonial de Estados Unidos de esta isla de 3,8 millones de habitantes, que invadió en 1898 y que desde 1952 es un estado libre asociado (ELA) carente de poderes soberanos.

3. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy un plan de seguridad fronteriza, que su Gobierno prevé discutir y articular con las autoridades de los países suramericanos con los que Brasil tiene limites.
"Un mejor combate al crimen fronterizo reforzará la soberanía y perfeccionará el proceso de integración fraterna" que se desarrolla en la región, aseguró Rousseff.



4. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, puso hoy en funciones a su nueva ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, y acabó con el conato de crisis generado por las sospechas de corrupción que pesaban contra el dimisionario Antonio Palocci.."No puedo dejar de estar triste por todo lo que hizo. Es un amigo y un compañero de luchas", declaró Rousseff en alusión a Palocci, quien traspasó el cargo a Hoffmann un día después de presentar su renuncia acorralado por una oposición que le exigía explicaciones.



5. Este martes, cuando viajaba en un bus urbano, fue asesinada Ana Fabricia Córdoba, quien se destacó como dirigente de las víctimas de grupos armados que reclaman reparación.Recientemente en una reunión pública había advertido que estaba siendo amenazada, sin embargo no tenía asignado escolta. “Me van a matar y no han hecho nada”, dijo delante de los asistentes



6. Un juzgado del departamento colombiano de Córdoba sentenció hoy a 31 años y seis meses de prisión a siete militares por los asesinatos de tres civiles en 2008, presentados falsamente como guerrilleros muertos en combate.Asimismo informaron sobre la incautación de tres revólveres, dos granadas de fragmentación y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Sin embargo, un sobreviviente declaró ante un fiscal que los militares mediante engaños los llevaron al lugar de los hechos, donde les dispararon y luego vistieron los cuerpos con trajes camuflados.



7. La policía del estado norteamericano de Texas investiga una vivienda donde se presume están enterradas unas 30 personas, entre las cuales, algunos niños. Una vidente transmitió ese dato a la policía. Según trascendió algunos restos estarían mutilados. La policía cercó el terreno y pidió colaboración a la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI).

En una rueda de prensa se informó que existen circunstancias sospechosas pero, que aún no se han hallado cuerpos en el terreno.

La investigación se desarrolla en la campiña texana, en el condado de Liberty, al noreste de Houston.




8. Eric Corley, conocido en la comunidad hacker como Emmanuel Goldstein y que publica la revista hacker 2600, asegura que en Estados Unidos un 25% de los hackers trabaja para el FBI, ya sea como miembro de la agencia o como informante. Según Corley, las unidades de cibercrimen han forzado a muchos hackers a cooperar con ellos amenazándoles con penas de prisión.Además, ahora se ha sabido que uno de cada cuatro hackers estadounidenses informa a las autoridades sobre las actuaciones de otros ‘piratas’ informáticos. Esta colaboración se habría conseguido amenazando a los hackers con largas penas de prisión a no ser que colaborasen con la agencia.




9. Moreno-Ocampo señaló que podría pedir que se le impute a Gadafi un nuevo cargo de violación masiva de acuerdo a la evidencia recabada. El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional está esperando una decisión de los jueces a pocos días de su demanda de cargos por crímenes de lesa humanidad contra el líder libio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog