Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 24 de junio de 2011

Noti Cortos del jueves 23 de junio del 2011‏

1. La Asociación de Víctimas vietnamitas del Agente Naranja exigió hoy a Estados Unidos responsabilizarse jurídica y moralmente por su agresión química.Según datos oficiales, el ejército de Estados Unidos roció entre 1961-1971 el frente de combate sureño con 80 millones de litros de herbicidas.
Los defoliantes destruyeron el hábitat natural, dejaron a cinco millones de personas expuestas al agente naranja y provocaron enfermedades irreversibles. Entre los males destacan las malformaciones congénitas, el cáncer y otras afecciones que persisten a 36 años de terminar la guerra: aún nacen niños deformados por el Agente Naranja.


2. La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió a la Fiscalía reabrir el proceso a un general retirado de la Policía, absuelto junto a 18 miembros más de esta institución por el secuestro y asesinato de tres niños en 1981, informaron hoy fuentes judiciales.La muerte de los menores, ocurrida en Bogotá, desencadenó una serie de asesinatos, en los que fueron involucrados 14 uniformados más en la desaparición forzada de 11 universitarios, un mecánico de automóviles y un vigilante.


3. La comunidad internacional manifestó hoy su apoyo unánime a Centroamérica en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, pero pidió a los empresarios y ricos de la región pagar más impuestos para financiar la estrategia de seguridad propuesta. "Mientras ustedes asumen su responsabilidad, nosotros asumiremos la nuestra", anotó la jefa de la diplomacia estadounidense.



4. Los ministros de Agricultura de las veinte economías más poderosas del planeta adoptaron este jueves en París un plan de acción para luchar contra la volatilidad de los precios agrícolas y evitar futuras crisis alimentarias.
El Plan de Acción adoptado por los ministros, que cuenta con 26 páginas, tiene cinco pilares: mejorar la información y la transparencia de los mercados, una coordinación política internacional para evitar las crisis alimentarias, reducir los efectos de la volatilidad en los precios para los más vulnerables y regular los mercados financieros agrícolas.



5. El presidente de Haití, Michel Martelly, llamó hoy a los legisladores a "tomar conciencia de que el país no puede esperar más y que el pueblo está cansado", un día después de que la Cámara de Diputados le rechazara la designación del economista Daniel Rouzier como primer ministro.



6. Sindicatos de Panamá pidieron una audiencia en el Congreso de Estados Unidos para explicar las razones por las que rechazan el Tratado de Promoción Comercial (TPC), que debe ser ratificado por Washington. Entre los obstáculos para la ratificación figuran, según la agncvia DPA, denuncias de violaciones a los derechos de sindicalización de los trabajadores, que fueron ventiladas en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las tensiones políticas entre Washington y el gobierno del presidente Martinelli.



7. El Congreso boliviano aprobó este miércoles, a petición del presidente Evo Morales, la denuncia de la convención de la ONU contra los estupefacientes de 1961, como protesta porque el organismo no ha despenalizado el masticado de la hoja de coca.



8. El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, pidió el miércoles “una suspensión inmediata de hostilidades” en Libia a fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población, al comparecer ante una comisión de la Cámara de Diputados.

El ministro pidió “consignas claras y precisas” después de los errores “dramáticos” que provocaron víctimas civiles en Libia.La OTAN admitió que en un bombardeo nocturno contra objetivos en Trípoli llevado a cabo el domingo pasado habían muerto civiles. Sin embargo, distintos organismos denuncian que la alianza ha asesinado a más de 700 civiles en Libia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog