Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 6 de junio de 2011

Noti Cortos del domingo 5 de junio del 2011‏

1. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó hoy a Costa Rica para reunirse con su colega Laura Chinchilla y abordar asuntos de seguridad regional, informó una fuente oficial."La estrategia de seguridad regional se debe trabajar a nivel técnico y operativo, pero fundamentalmente al más alto nivel político, y por eso es que el presidente se reúne con la presidenta"

2. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá mañana en Brasilia a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para un primer encuentro de trabajo que en los últimos meses ha sido postergado por
razones de agenda o de salud.Aunque el comercio va viento en popa, el paréntesis abierto en la llamada "diplomacia presidencial" durante los últimos meses inquieta a muchos empresarios.

3. El ministro de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció hoy que las relaciones con Estados Unidos están "congeladas" y sin visos de mejora, pese a que, aseguró, el Gobierno de Hugo Chávez ha tratado de establecer un diálogo al más alto nivel con Washington."No se mueve y no hay perspectiva de que se pudiera mover hacia elementos de comunicación y respeto con elementos positivos en el futuro inmediato"

4. La Organización de Estados Americanos (OEA) instala su 41 Asamblea General en San Salvador, con la meta de alcanzar consensos en torno a medidas que permitan combatir la creciente inseguridad y violencia en el hemisferio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog