Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 13 de junio de 2011

Noti Cortos del Domingo 12 de Junio 2011

1. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que el titular de la Corte Constitucional ecuatoriana, Patricio Pazmiño, podría estar recibiendo amenazas contra su vida y la de su familia, para que emita ciertos fallos. El mandatario advirtió que no que esta forma de criminalidad se instale en el país andino.“Están amedrentando a la Corte Constitucional para que emita ciertos fallos”, señaló Correa durante su programa sabatino Enlace Ciudadano.

2. La próxima cumbre semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se realizará el 29 de junio próximo cerca de Asunción, anunció este sábado la Cancillería paraguaya. El Grupo Mercado Común (GMC, órgano técnico ejecutivo) se reunirá bajo la presidencia paraguaya el 14 y el 15 de junio para debatir “temas de la agenda económico-comercial, institucional y las negociaciones del bloque en su relacionamiento externo”

El GMC debatirá sobre “temas considerados prioritarios” durante el presente semestre como los avances para la eliminación del doble cobro del arancel externo común, libre transito de bienes, asimetrías y otros aspectos vinculados a la consolidación de la unión aduanera, según el texto oficial.

3. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reiteró que le daría el indulto al expresidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión, por razones humanitarias porque "nadie tiene por qué morir en la cárcel"La posibilidad del indulto presidencial ha sido planteada al actual mandatario, Alan García, por sus propios congresistas y éste ha respondido que es una opinión respetable, pero su gestión termina el 28 de julio próximo.

4.El Ministerio Público de Bolivia ya identificó a personas, grupos y organizaciones que financiaron económicamente al grupo de mercenarios liderado por Eduardo Rózsa Flores que intentó asesinar al presidente Evo Morales. La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) establece, en su informe sobre el caso, que varias entidades y fundaciones en Santa Cruz realizaron movimientos económicos sospechosos entre el periodo de marzo de 2008 y abril de 2009.La UIF evidenció una vinculación económica establecida entre personas que manejaron recursos de la Fundación Amérida (Nota de CI: vinculada a la alemana Fundación Konrad Adenauer), CRE, Cotas, Fundación Pro Santa Cruz, Comité Pro Santa Cruz, Fexpocruz y Fundación Iberoamérica-Europa.

5. El ‘Club Bilderberg’ está reunido desde este jueves en St. Moritz, Suiza.
“El grupo de Bilderberg es como una selección o un círculo restringido del Foro de Davos”, explica Sergio Rossi, profesor de Economía en la Universidad de Friburgo. Un ambiente cerrado, cuya opacidad de sus reuniones anuales molesta a muchos.

6. Los italianos empezaron a votar este domingo en varios referendos sobre la inmunidad penal de Silvio Berlusconi, el regreso a la energía nuclear y la privatización del agua, un nuevo test para el jefe del gobierno, tras su reciente fracaso en las elecciones municipales."Si alcanzamos el quórum sobre el legítimo impedimento, quedará demostrado que la gente ya no quiere el sistema Berlusconi", declaró a la AFP Margherita Lodoli, de 28 años, trabajadora humanitaria en Roma, tras depositar sus boletines en la urna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog