Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 11 de junio de 2011

Maestros en huelga de hambre suspenderán manifestación hasta que se resuelva crisis educativa

A más de 40 días de mantenerse en huelga de Hambre los maestros suspendidos por el gobierno, éstos aseguran que la lucha continúa.

Los manifestantes que se encuentran en los bajos del Congreso Nacional, siguen a la espera de que la crisis desatada en el aparato educativo sea resuelta definitivamente.

Ente los que se encuentran protestando sin ingerir alimentos se encuentran: Yanina Parada, Luis Sosa y otros que se han ido sumando con el correr de los días y que de acuerdo a las opiniones de ellos, “no descansaremos hasta obtener la victoria”.

Ellos fueron suspendidos junto a otros 300 maestros por el gobierno por haberse sumado a las movilizaciones en defensa de la educación pública y la no violación del Estatuto del Docente.

Sin embargo, los protestantes también han sido víctimas de las agresiones. Ayer en horas de la madrugada un grupo de policías motorizados les lanzaron gases lacrimógenos a fin de intimidarlos y hacerles desistir de la lucha por lo que denunciaron el hecho ante organizaciones defensoras de derechos humanos que están al pendiente de ellos.

Según lo expresado por los denunciantes, antes de las 5:00 am, cuando ellos descansaban, sintieron los efectos del gas tóxico, por lo que resultaron afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog