Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 31 de mayo de 2011

Zelaya pide justicia para la violación de los DD HH en Honduras

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, espera que se haga justicia en todos los casos de violación de los derechos humanos que se registraron durante y después del golpe de Estado del 29 de junio de 2009, que lo sacó de la presidencia y lo llevó al exilio por casi dos años.

Durante una rueda de prensa, ofrecida un día después de su retorno a Honduras, Zelaya indicó que espera que se cumpla el respeto a los derechos humanos y no se evadan los delitos, tal como lo establece el acuerdo de reconciliación firmado en Cartagena de Indias, Colombia, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.


“Dentro del acuerdo de reconciliación está el respeto a los derechos humanos, con el fin de que se le haga todo el seguimiento a los casos de justicia, que es uno de los conceptos por los que se ha luchado en América Latina”, dijo.

Agregó que los extremistas que dieron el golpe están en contra del acuerdo de reconciliación, pero este acuerdo está dentro de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), firmados por todos los países, incluyendo Estados Unidos.

“La carta democrática dice que la OEA debe velar por la restauración del sistema democrático a través de vías diplomáticas, por lo que este acuerdo está dentro de todo el derecho internacional”, añadió Zelaya.

El acuerdo es de reconciliación y es democrático, que son dos principios que tiene la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Nada más cercano a la Revolución de América del Sur por la democracia, que este acuerdo que firmamos para Honduras, donde estuvieron todos los países de Centro América a favor”, dijo.

El pacto de reconciliación fue suscrito por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y su antecesor depuesto, Manuel Zelaya, el pasado 23 de mayo, gracias a la mediación de Colombia y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog