Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 14 de mayo de 2011

Sesión de la Coordinación Departamental de Francisco Morazán del FNRP




STIBYS.

Martes 10 de mayo 2011. Los dirigentes Caminantes como todos los martes, nuevamente se dan cita para tratar asuntos relacionados con la conducción departamental y en general del FNRP. El panorama político actual no está bien claro, mucho menos definido con el posible regreso del Coordinador del Frente de Resistencia, Mel Zelaya; en todo este asunto huele a trampa, azufre, a petróleo, a Tío Sam, por eso, hay demasiados puntos tenebrosos por parte de los golpistas y por supuesto, no se puede esperar menos de este grupo de sofisticados canallas, quienes contra viento y marea tratan de mantener alejado a Mel en su exilio político forzado allá en la República dominicana y si regresa aislarlo políticamente por un tiempo o para siempre. Nuestros dirigentes deben ser hábiles y pisar con pie firme en ese pantano político para no caer estrepitosamente en esa treta, que como dragón del averno avanza, porque ¿Qué pasará cuando regrese Mel Zelaya, se reactivarán los juicios falsos en su contra como por arte de magia?, y si fuera así ¿Cómo reaccionaría el pueblo Caminante ante esta nueva afrenta?, sí, hay mucho en que pensar, por eso, independientemente de la Mediación en Cartagena de Indias la Auto convocatoria no se detiene, ya que una cosa no excluye la otra, y el día de hoy y mañana en el Occidente del país se discuten las cuatro propuestas con relación a la misma. Mientras tanto aquí en Honduras el FNRP continúa en la pelea, son incansables en sus objetivos claros por la toma del poder, aún y en contra de las continuas represiones que son objeto todos los días. La persistente batalla está clara y bien precisada por el pueblo hondureño; quien sabe que no hay tiempo ni lugar para descansar, pues si así lo hace no se volverá a levantar jamás y/o tendría que esperar otra vez más de 500 años para hacerlo de nuevo; por eso son tan importantes y necesarias estas reuniones en las cuales se discuten, analizan, exponen alternativas a implementar para la lucha, y en esta ocasión, el Coordinador Departamental Porfirio Ponce propone desarrollar la siguiente agenda:


8:10 a.m. Inicia la sesión

1.- Informes:

a) Problemática de los estudiantes de la UPNFM.

b) Distrito Central.

c) Mediación entre Chávez y Santos.

d) Día internacional contra la homofobia.

e) Auto Convocatoria.

2.- Reunión de la Coordinación Departamental del sábado 14 en Reitoca, Francisco Morazán.

3.- Acciones frente al problema de los 305 despedidos del magisterio nacional.

4.- Reunión de la Coordinación de Francisco Morazán con el Sub Coordinador del FRNP, Juan Barahona.

5.- Acuerdos.

6.- Cierre.

INFORMES

a) Problemática de los estudiantes de la UPNFM.

La represión se ha desatado por parte de la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Lea Azucena Cruz, en contra de las compañeras y compañeros dirigentes estudiantiles Kely Núñez, Martha Parada, Érlin Gutiérrez, Pedro Amador, a tal punto que pueden ser expulsados; por eso, a partir de hoy a las 4:00 p.m. en la UPNFM se ha convocado a una Asamblea General, para denunciar los hechos ante la comunidad estudiantil de ese centro. También los estudiantes universitarios tienen preparada una Conferencia de Prensa para el día jueves 12.

b) Informes de Barrios y Colonias del distrito Central.

1.- Se está haciendo un reglamento para los Frentes de los barrios y colonias del Distrito Central.

2.- Los barrios preparan con mucho entusiasmo el 29 de Junio fecha en que se fundó el FNRP.

3.- Se calendarizarán las visitas hacia los barrios y colonias capitalinas.

4.- Se está preparando una Caravana de carros por el centro de la ciudad para la fecha del 29 de junio.

5.- Competencia de Futbolito entre hombres y mujeres de los barrios y colonias capitalinas.

6.- Se está preparando una Feria a nivel de los barrios.

7.- Homenaje a los y las mártires del FNRP.

8.- Los abogados del FNRP están trabajando en el problema del Manzanal, que el día de hoy sufrieron un desalojo.

c) Mediación entre Chávez y Santos.

Juan Barahona explicó que el FNRP no participa en la Mediación, sino que los Cancilleres de Venezuela y Colombia, por lo tanto solo resta esperar los Acuerdos a que se lleguen en los cuatro puntos planteados, y toda información que se tenga conocimiento al respecto se le hará saber al pueblo hondureño.

d) Día internacional contra la homofobia 16 y 17 de mayo.

Lunes 16 se hará un Foro, éste se confirmará el lugar y la hora El martes 17 movilización saliendo de la Secretaría de los Derechos Humanos a las 4:00 p.m., pasando por la “Casa Presidencial” para terminar en el parque central Francisco Morazán, en la cual todas las personas que apoyan al movimiento se pueden agregar, especialmente el FNRP

e) Auto Convocatoria.

La reunión el día de hoy para la Auto convocatoria es en San Juan de Opoa, donde se tendrán dos días de formación política 10 y 11 de mayo, y también para conocer las 4 propuestas para la Auto convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, participarán los municipios de Ocotepeque, Lempira y Copán. El Frente Departamental de Francisco Morazán está convocado para el 21 y 22 de mayo en un local por confirmar. Participarán Olancho, El Paraíso y Francisco Morazán.

f) Escuela Mesoamericana de Formación Política.

El 12 de junio se inaugura la Escuela Mesoamericana de Formación Política. Sede, ECOSOL, Red Comal.

ACUERDOS

1.- Hacer un Comunicado a favor de los compañeros estudiantiles de la UPNFM amenazados con la expulsión y los maestros suspendidos.

2.- El sábado14 de mayo, la sesión de la Coordinación Departamental de Francisco Morazán será en Reitoca.

3.- Porfirio Ponce coordinará la Comisión Departamental con relación a la Auto convocatoria.

4.- El viernes 20 de Mayo se hará un Foro público Isis Obed Murillo en Plaza La Merced, entre el Colectivo del FNRP de ese lugar y el Frente de Reforma Universitaria (FRU) sobre la Auto convocatoria. Hora 3:00 p.m.

Participarán como expositores: Renán Valdez, Guillermo Giménez, Manuel Díaz, Tomás Andino, Hari Dickson.

5.- La fecha de la reunión entre la Coordinación Departamental y el sub Coordinador Juan Barahona, se dará a conocer posteriormente.

6.- Plantón en Plaza La Merced el día viernes a partir de las 8 de la mañana, en solidaridad con los maestros suspendidos.

7.-El Frente Municipal realizará una campaña en solidaridad alimentaria y en medicamentos para los compañeros Caminantes maestros suspendidos de Francisco Morazán, que comenzará a partir del martes 10 hasta que acabe la crisis magisterial.

Lugar de recolección: STIBYS.

Hora de entrega: Cualquiera.

8.- La Comisión de Salud de la Coordinación Distrital estará con los y las maestras despedidas en huelga, a partir del día de hoy desde las 3:00 a 6:00 p.m.

12: 00 m.d. Finaliza la sesión con la lectura de los Acuerdos.



¡Resistimos y Venceremos!

Jorge Miralda, Cronista del FNRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog