Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2011

Obreros repudian "Honduras abierta a los negocios"

Los representantes de las tres Centrales obreras y los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) emitieron ayer un pronunciamiento para oponerse a la realización del foro Honduras Abierta a los Negocios (Honduras is Open for Business) por considerar que va contra la soberanía del país.

Para la dirigencia sindical, este evento lo único que conlleva es la venta y entrega de los recursos naturales del país a inversionistas extranjeros y la explotación de la mano de obra, por lo que realizarán un plantón en el parque central hoy jueves.

Armando Galdámez, dirigente de la federación de Sindicatos de Trabajadores del Norte de Honduras (Fesitranh), leyó el comunicado ante decenas de miembros que se reunieron en las instalaciones del Mueso de Antropología, bajo la coordinación del Foro Social del Valle de Sula.


Galdámez señaló que dicho foro, el cual inicia este día, constituye uno de los eventos más “cínicos y descarados en el que se pone el país a la venta y con ello se concreta la entrega de todos nuestros recursos naturales y territorio a inversionistas extranjeros”.

El dirigente sindical dejó claro que no están en contra de la inversión privada local y extranjera, pero si rechazan las condiciones de sometimiento a las leyes del mercado motivadas únicamente por la finalidad de la ganancia o del lucro a favor de las grandes empresas.

Suyapa Castro, coordinadora del Foro Social del Valle de Sula, hizo un llamado a las organizaciones sociales, políticas, gremiales-populares y al pueblo hondureño a oponerse a este evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog