Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 26 de mayo de 2011

Noti Cortos del miércoles 25 de mayo del 2011‏

1. El Tribunal Superior de Bogotá ordenó hoy detener a la exdirectora de la central de inteligencia, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, por un escándalo de escuchas ilegales.El Tribunal dispuso "acceder a imponer medida de aseguramiento (detención) intramural o carcelario contra María del Pilar Hurtado"

2. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que cumple dos años de Gobierno el próximo 1 de junio, tiene una imagen favorable del 61 %, aunque un 60 % opina que no está resolviendo los problemas del país, reveló hoy una encuesta privada.

3. El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó a través de una red social el anuncio del Departamento de Estado de EE.UU. de imponer sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) por mantener relaciones comerciales con Irán. Esa decisión fue catalogada como violatoria de los principios y pactos económicos y sociales de las Naciones Unidas.
El gobierno venezolano también indicó que “seguirá evaluando opciones” para fijar su posición. A través de Twitter, Hugo Chávez dijo a su par estadounidense respecto a las sanciones: “¡Bienvenidas Mister Obama, no olvide que somos los hijos de Bolívar!”.



4. El internacionalista venezolano Bassen Tajeldine informó que un grupo de científicos europeos se encuentra en Libia para analizar los niveles de radiación originados por los ataques con misiles de urnaio empobrecido por parte de la OTAN.

El uranio empobrecido es utilizado en las cabezas de los misiles y puede causar severas consecuencias a la salud de la población. EEUU y la OTAN han utilizado armas de este tipo contra otros países como Irak y Serbia




5. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria el "próximo 1 de junio" en la que se debatirá el regreso de Honduras al organismo hemisférico.

En este encuentro, al que estarán convocados los cancilleres de todos los países miembros, se debatirá "en relación con el levantamiento de la suspensión del derecho de Honduras de participar en la OEA, conforme a la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana".



6. Rusia y Argentina suscribieron hoy un memorándum de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear y en el que el consorcio estatal ruso Rosatom expresó su interés en construir el cuarto reactor atómico argentino.

Rusia, que construye centrales nucleares en China, Irán y Turquía, entre otros países, garantiza que esas plantas son capaces de resistir terremotos de hasta 8 grados en la escala de Richter



7. Presuntos integrantes del crimen organizado abrieron fuego contra un helicóptero de la Policía Federal de México, mientras realizaba un patrullaje en Michoacán. Estos hechos demuestran las denuncias realizadas por mandos militares e instituciones de la sociedad civil, acerca de que el crimen organizado tiene el poder bélico de un ejército, incluidos vehículos blindados, sofisticados sistemas de comunicación y armas de grueso calibre.



8. La India consiguió hoy el apoyo explícito de los 53 países que integran la Unión Africana (UA) a sus aspiraciones de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.La India, a su vez, apoyará la entrada de una representación del llamado continente negro en el Consejo de Seguridad, cuya ampliación reclaman ambas partes, para que ese órgano de Naciones Unidas no siga siendo un feudo exclusivo de Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.



9. Una delegación de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional evalúan hoy en Atenas el nuevo programa de medidas inmediatas de austeridad y de privatizaciones para evitar la quiebra de Grecia.

10. Oposición y sindicatos griegos rechazan nuevas medidas de ahorro. Ante una nueva tormenta de recortes, aumento de impuestos, privatizaciones, despidos y limitaciones de derechos de jubilación, nosotros respondemos que no", advirtió hoy el sindicato griego de funcionarios públicos Adedy en un comunicado en el que se convoca una manifestación en Atenas para el sábado 4 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog