Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Noti Cortos del martes 24 de mayo del 2011‏

1. Tal como lo dictan los recetarios del Fondo Monetario Internacional, el Consejo de ministros del gobierno de Giorgos Papandreu acordó la venta de las participaciones que el sector público tiene en OTE, la empresa de telecomunicaciones del país; en el banco postal; en los puertos de Atenas y Salónica, y en la compañía pública de aguas de Salónica. La drástica medida apunta a sanear el sistema financiero del país y reducir la deuda que este año se elevará a más del 150 por ciento del Producto Bruto Interno.

Se espera que el plan de privatizaciones del Estado aporte 50.000 millones de euros para 2015. Los medios de comunicación locales auguran una ola de desempleo.



2. “El Frente Nacional de Resistencia de Honduras tenía más expectativas frente al acuerdo firmado este domingo entre el ex presidente Manuel Zelaya y Porfirio Lobo. Esperábamos que el régimen se comprometiera a castigar a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos”.“El Frente, con el apoyo de la comunidad internacional, seguirá dando la batalla por que se respeten los derechos de los ciudadanos y analizaremos si se va a solicitar vía plebiscito una Asamblea Nacional Constituyente”



3. Maestros hondureños continuarán hoy el diálogo con el gobierno en busca de una salida definitiva a la crisis del sistema educativo público, informó el secretario general del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros, Orlando Mejía Velásquez.
Pedimos la restitución inmediata de los docentes despedidos al margen de la ley, varios de los cuales se mantienen en huelga de hambre a la espera de una respuesta favorable a sus demandas, comentó Mejía Velásquez.
También el gremio exige el pago de salarios atrasados a más de seis mil educadores y la cancelación de la deuda del gobierno con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
Igualmente solicitan respeto a las conquistas contempladas en el Estatuto del Docente y el cese de las políticas privatizadoras en la enseñanza.

4. El Gobierno colombiano descartó hoy que pueda entrar en conflicto con Panamá en el caso de que este país mantenga el asilo que concedió a finales de 2010 a María del Pilar Hurtado, exdirectora de la central de inteligencia del Estado. "Vamos a respetar la decisión de Panamá. Yo no voy a entrar en un conflicto con Panamá ni a pelear con Panamá por una decisión que ellos tomen"



5. Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas.



6. El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima, TEPCO, reconoció este martes que el combustible también se fundió en otros dos reactores, además del reactor número uno.

“Es muy posible que la fusión también haya ocurrido en los reactores dos y tres” dijo un portavoz de Tokyo Electric Power, que acaba de publicar sus últimos análisis de las mediciones efectuadas en Fukushima Daiichi (N. 1).

“La mayor parte del combustible ha caído, probablemente, al fondo (de la vasija de presión), como en el reactor número uno”, precisó.

TEPCO había insinuado ya que una fusión se había producido dentro de los reactores dos y tres, pero es la primera vez que se muestra tan afirmativa.



7. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy una pronta decisión sobre el futuro de la energía nuclear en el país, tras el revés electoral sufrido ayer por su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en unos comicios marcados por el tema y con resultados favorables a los verdes.

Merkel aseguró que habrá “decisiones rápidas y claras en la política energética” y que una comisión independiente creada por el gobierno presentará un informe final con recomendaciones para delinear un plan energético sin energía atómica.



8. La OTAN efectuó este martes uno de sus ataques más violentos contra Trípoli desde que comenzó la intervención en Libia, cuando Francia y Gran Bretaña se disponen a desplegar helicópteros de combate contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

Más de quince fuertes explosiones sacudieron el centro de la capital libia, que, según el Gobierno libio, causaron la muerte de tres personas y 150 heridos.



9. Los países no alineados se aprestan a emitir aquí una fuerte condena al terrorismo en todas sus formas, según fragmentos del proyecto de declaración final de su XVI Conferencia Ministerial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog