Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 21 de mayo de 2011

Ejército hondureño intenta bloquear “La Ruta del Beso Diverso” en contra de la homofobia

Varias organizaciones hondureñas LGTB marcharon el pasado martes 17 de mayo para conmemorar del día internacional en contra de la homo y trans fobia. La marcha transcurrió entre las cercanías de casa presidencial y el centro de la ciudad de Tegucigalpa. El Movimiento de Diversidad Sexual en Resistencia (MDR) planificó la “Ruta del Beso Diverso” en signo de protesta en relación a las constantes violaciones de los de derechos a las comunidades LGTB por parte del Estado de Honduras, en los cuales se incluye el asesinato de más de 40 personas después del Golpe de Estado.

“La Ruta del Beso Diverso es una actividad con un fuerte componente político que consiste en visitar entidades gubernamentales y no gubernamentales que se han caracterizado por sus altos niveles de homofobia, irrespeto a derechos humanos fundamentales o por su inoperancia en dar respuesta a los reclamos de justicia de la comunidad LGTBI” explicó Jose Palacios de MDR.


Esta es la primera vez que “La Ruta del Beso Diverso” se realiza en Honduras, para ello las organizaciones escogieron las siguientes instituciones: La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Casa Presidencial, una Estación Policial, La Alcaldía Municipal, La Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional.

Al inicio de la marcha, en la altura de Casa Presidencial las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a los manifestantes a lo ancho de la avenida intentando desarticular la marcha con un fuerte contingente militar - policial.

Se sumaron al evento el Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR); Feministas; el Frente Revolucionario Artístico Contra-Cultural (FRACC); el Movimiento de Resistencia Patriótica (MRP) y; Artistas en Resistencia (AenR), Organización Política los Necios (OPLN) , un representante de la iglesia luterana entre otros.

Varias organizaciones emitieron manifiestos de apoyo a la comunidad LGTB en resistencia y se unieron a las voces de denuncia a uno de los sectores que más se ha visto afectado en las postrimerías del Golpe de Estado de 2009, tanto en número de muertes como en persecución política por parte de las autoridades del Estado y los sectores conservadores de la Iglesia católica principalmente del Opus Dei.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog