Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 6 de mayo de 2011

Desde tiempos memoriales el territorio hondureño ha estado abierto a los negocios oligarcas


El régimen de Porfirio Lobo demuestra una vez más ser el instrumento incondicional de la oligarquía y el imperialismo, satisfaciendo sus ansias de poder, riqueza y dominio absoluto. Hoy siguiendo el guión dictado en los 80's pretenden vender lo poco que queda del país, disfrazando la venta con el nombre de "Ciudades Modelos" y " Honduras abierta a los negocios", ante esta situación el FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, se manifiesta en los siguientes términos:


1. Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que la pretensión del régimen encabezado por Porfirio Lobo, con eventos como "Honduras abierta a los negocios" es convertir a nuestro país en un paraíso fiscal para las transnacionales.


2. Rechazamos enérgicamente la visita del genocida Alvaro Uribe Velez acusado por la violación de derechos humanos y su comprobada participación con organización paramilitares que han cobrado la vida a miles de colombianos, y que hoy la oligarquía nacional, servil y rastrera, presenta como un prominente empresario interesado en mostrarle a Honduras el camino al desarrollo.


3. Históricamente la oligarquía nos ha vendido el cuento de que la inversión privada es el camino para salir del sub-desarrollo y del atraso social y económico, la privatización en gran medida de los servicios públicos y recursos naturales, queda evidenciada la gran farsa, la gran mayoría del pueblo hondureño vive hoy en condiciones de extrema pobreza, mientras se ha facilitado la acumulación del capital a unas cuantas familias.. Reconocemos que todas estas políticas son mandatos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, que responde a intereses del imperialismo y demás potencias del capitalismo y su modelo neoliberal.


4. Llamamos a toda la población a sumarse a las actividades de protesta convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular y sus organizaciones integrantes. Maestros, obreros, campesinos, enfermeras, estudiantes y otros sectores organizados han unido sus luchas para detener las políticas que la oligarquía impulsa para seguir su proceso de acumulación de capital.


5. Instamos a la comunidad internacional a continuar vigilantes y denunciando la grave situación de los derechos humanos en el país.
El Frente Nacional de Resistencia Popular exige al régimen de Porfirio Lobo un compromiso serio que logre el bienestar de la gran mayoría del pueblo hondureño desposeído de sus más elementales necesidades.
El FNRP exige se resuelva la problemática alimentada por el incumplimiento de los acuerdos firmados con los campesinos en el Aguan, y se retorne a la mesa de negociación instalada con el magisterio. Que se cumplan los acuerdos pasados y futuros firmados con los gremios en conflicto.
El Frente Nacional de Resistencia Popular es herramienta de construcción de poder desde las bases, es el camino hacia la Refundación de nuestra sociedad a través de una Asamblea Nacional Constituyente originaria, popular y participativa. Es la garantía de que el pueblo tomará el poder para realizar las transformaciones estructurales que exige nuestro tiempo.



NO A LA LA VENTA DE NUESTRA SOBERANÍA PATRIA
POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES
RESISTIMOS Y VENCEREMOS


5 de Mayo del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog