Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 1 de abril de 2011

Usan las mismas bombas de gas que lanzaron en Egipto


Los uniformados de la Policía Preventiva utilizaron contra los estudiantes universitarios las mismas bombas de gas químico que el gobierno de Egipto de Hosni Mubarak utilizó para disolver las manifestaciones de los ciudadanos que lo derrocaron el mes anterior.



Las cápsulas de gas que cayeron en el interior del campus de la UNAH-VS o impactaron en estudiantes son fabricadas por la empresa Combined Tactical Systems, con sede en Jamestown, Pennsylvania, Estados Unidos, y su contenido está compuesto por químicos que irritan las membranas mucosas.

Según reportes de la prensa internacional, que pueden ser leídos en Internet, esa misma empresa le vendió las granadas de gas al gobierno de Egipto.

A diferencia de las empleadas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, las utilizadas ayer son granadas de aluminio que contienen tres proyectiles en uno y cada uno está compuesto por una combinación de clorato de potasio, carbonato de magnesio, nitrocelulosa, sacarosa y el agente lacrimógeno cloroacetofenona.

El rótulo de cada una de las granadas lanzadas advierte en una leyenda en inglés que no pueden ser disparadas directamente a la persona o personas porque pueden causar serios daños o pueden causar la muerte (“do not fire directly at person(s). Serious injury or death may result”).

Periodistas de DIARIO TIEMPO que ayer cubrieron ese evento contabilizaron un poco más de 50 cápsulas o restos de granadas en el bulevar, frente a la universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog