Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 1 de abril de 2011

SE ROMPE EL DIALOGO Y MAGISTERIO CONVOCA A SEGUIR DEFENDIENDO EL MAGISTERIO Y CONTINUAR EN LAS CALLES


No hubo humo blanco ayer en la reunión entre la dirigencia magisterial y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, porque no lograron ningún acuerdo para suspender la aprobación de la Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública, por lo que los maestros hicieron un llamado a sus bases para que este día nuevamente salgan a las calles a protestar.



Tras más de seis horas de deliberaciones los maestros salieron de la reunión con la firme decisión de seguir en las calles para defender la escuela pública que se ve amenazada con la aprobación de la ley, que según ellos, municipaliza y privatiza el sistema educativo nacional.


En el encuentro participaron los jefes de bancadas de los partidos, la junta directiva del Congreso nacional y más de 20 dirigentes magisteriales que plantearon primordialmente que no se aprobara la mencionada ley, derogar el decreto de emergencia, suspender la penalización de las protestas y los reparos que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) hizo a más de 16.000 docentes, y buscar una solución al problema financiero del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).


A la cita con el diputado presidente, los maestros llevaron como interlocutores y testigos garantes de la misma al presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón; y los periodistas Esdras Amado López y David Romero, de Canal 36 Cholusat Sur; y Radio Globo, respectivamente.


En el desarrollo del encuentro, las bancadas del Partido Liberal, PINU y Unificación Democrática (UD) dejaron sentada su posición de oponerse a la aprobación de la ley, cuya discusión iniciaron los diputados después de la reunión.


CONVOCATORIA
“Planteamos una reforma educativa verdadera que no oriente a la privatización pero esto fue completamente imposible, estamos convocando al magisterio para el día de mañana (hoy) a las 8: 00 de la mañana frente al INPREMA (Instituto Nacional de Previsión del Magisterio)”, señaló el dirigente Jaime Rodríguez, al salir de la cita.


“No podemos llevar a ningún espacio de negociación la escuela pública, nosotros hicimos un compromiso con el pueblo, con los padres de familia, con los estudiantes de luchar por la gratuidad, de luchar por la escuela pública y hoy es prácticamente imposible, están decididos desde aquí, el Congreso, en convertir la educación en una mercancía”, apuntó Rodríguez.


Indicó que continuarán la lucha en las calles para enfrentar el problema porque es la única opción que le están dejando, porque no hay dialogo ni consenso, en cambio decidieron su aprobación.


Por su parte, el dirigente magisterial Edgardo Casaña manifestó que salían de la reunión con la satisfacción del esfuerzo hecho para solventar la problemática.
“Hemos hecho propuestas al Congreso y la respuesta siempre fue la misma, el rebote, el rechazo y parece ser que hay sí y solo sí orden para aprobar esta ley”, dijo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno a seguir en la lucha hasta derrocar este gobierno vendido,,, te odiamos pinche erejon

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog