Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 3 de abril de 2011

Portada Noticias Derechos Humanos La policía desata represión a sangre y fuego en todo el país durante el Paro Cívico Nacional


La salvaje represión de que fueron objeto las manifestaciones pacíficas en todo el país, en el marco del Paro Cívico Nacional convocado por el FNRP, ha dejado gran cantidad de heridos por bala viva y por el impacto de bombas lacrimógenas, lesionados y detenidos.





En las primeras horas de la jornada, la toma sostenida por el Frente Municipal de Potrerillos, Cortés fue salvajemente reprimida con bombas lacrimógenas y toletes. Se apresó a varios manifestantes, a Alejandro Duarte, Coordinador del Frente Municipal de Resistencia en ese municipio, se le privó de atención médica y de los organismos de derechos humanos, a pesar de haber sido fuertemente golpeado y encontrarse en pésimas condiciones.


Los vecinos de la comunidad de Tacamiche, Cortés denuncian la casería policial irrumpiendo en las casas para apresar a habitantes de ese sector, las bombas lacrimógenas lanzadas a los manifestantes que allí se escondían tratando de huir de la represión provocaron incendios en las cañeras cercanas a la comunidad.


Sólo en la zona del Valle de Sula al menos 35 manifestantes han sido apresados y trasladados a la Primera Estación de Policía de San Pedro Sula: Alejandro Duarte, Junior Mejía, Hayde Márquez (capturada en el interior de su casa), Gloria Perdomo, Luciano Barrera, Juan Matute, Visitación Reyes, Samuel López, Nohemí Rivera, Perla reyes, Flora Suazo, Orlando Pacheco, Mayra Portillo, Karina Reyes, Elvis López son algunos de los manifestantes detenidos en esa estación policial.


Pedro López corresponsal de Radio Progreso fue apresado y puesto en libertad después de acreditar su condición de comunicador; al ser detenido le decomisaron el equipo y no se lo devolvieron.


En la comunidad Planes, departamento de Colón, la policía desalojó con bala viva la toma que mantenían los manifestantes, se reportan al menos trece heridos de bala y se presume que al menos una persona haya perdido la vida durante la represión, lo que no se pudo confirmar ya que los policías disparaban a todo el que trataba de acercarse al cuerpo que yacía inerte bajo un puente y luego fue trasladado por militares a un lugar todavía desconocido.


En Tegucigalpa, la toma sobre el Boulevard FFAA fue desalojada y los manifestantes perseguidos por las calles aledañas, la sede del STIBYS fue atacada con bombas lacrimógenas; algunos manifestantes debieron ser trasladados a un centro asistencial por el efecto de los gases.
La mayor batalla del día se dio en los centros universitarios de la UNAH en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde la represión se prolongó por varias horas, dejando un saldo de varios heridos, alumnos desmayados y al menos seis estudiantes detenidos.


La historia de represión, casería y violación de derechos humanos se repitió en casi todas las manifestaciones durante todo la jornada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

If there's give in the stakes or the form, neither of them are doing their jobs correctly. Despite the fact that it uses concrete, an unfriendly environmental material, it has a few advantages over tires and shares most of the earthship advantages. Read your warranty carefully, and you'll see that it probably doesn't cover walls with efflorescence.

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog